Este domingo el zócalo capitalino fungió como estadio de fútbol improvisado para ser el escenario de un juego de leyendas que se realizó entre las selecciones de Alemania y México, del 86 y 98. 

Al mediodía de este domingo saltaron a la cancha, ante la mirada de más de diez mil aficionados, las figuras mundialistas de México 86 para jugar un primer tiempo protagonizado por gente como Pablo Larios, Tomás Boy, Carlos Hermosillo y Manuel Negrete, por parte del equipo azteca, y Ulrich Stein, Matthias Herget, y Karl Allgöwer, del lado teutón.

El primer tiempo, con 45 minutos de duración, fue para el equipo alemán que logró imponerse tres goles por uno. Recordemos que el “Tri” fue eliminado en los cuartos de final del mundial de 1986 por Alemania, siendo anfitrión, cuatro goles por uno. 

En el segundo tiempo del “Juego de Leyendas”, con los seleccionados de Francia 98, el batallón azteca, conformado por Jorge Campos, Claudio Suárez, Pavel Pardo, Alberto García Aspe, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Ramón Ramírez y Luis García, derrotó dos goles por cero, con tantos de García y Ramírez, al equipo alemán conformado por Jörg Heinrich, Thomas Helmer, Steffen Freund, Thomas Hässler, Jürgen Klinsmann y Olaf Marschall.

En el 98, una vez más, los alemanes eliminan al conjunto azteca de la justa mundialista, dos goles por uno, en los octavos de final.

Con un empate global en el Juego de Leyendas, ambas escuadras deciden no jugar los penales y terminar así un encuentro lleno de nostalgia.