De cara al proceso de inscripciones para el siguiente ciclo escolar, el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, destacó la calidad de 14 universidades incorporadas a la UAP, con una oferta académica de 20 licenciaturas para recibir a 8 mil jóvenes que no lograron ingresar a la máxima casa de estudios.

Los estudiantes que busquen inscribirse a alguna de las instituciones, precisó, deberán corroborar a través de datos oficiales que realizaron su examen de admisión en la Universidad Autónoma de Puebla.

Molina Carrillo especificó que los planes de estudios que orecen tienen también el reconocimiento del Consejo para la Acreditación de Educación Superior (Copaes), y de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Acompañado por algunos rectores de las universidades, el director del ICI estableció que los jóvenes que se inscriban a mediano plazo tienen la oportunidad de revalidar materias en la UAP.

Aclaró que la única carrera que no ofrecen las incorporadas es la de Medicina, pero el amplio abanico de oportunidades es amplio y tienen calidad certificada.

Estomatología, Administración Pública, Ciencias Políticas, Contaduría Pública, Diseño Gráfico, Arquitectura, Comunicación, entre otras, pormenorizó, son algunas de las licenciaturas del soporte académico. 

Descuentos del 25%

Los padres de familia, indicó, también tienen un incentivo para matricular a sus hijos con becas del 25 por ciento: “Porque sabemos que las condiciones económicas son complicadas y creemos que en una escala de 10 estudiantes, estén ingresando entre seis y siete; lo interesante es que todos los títulos y documentos son los mismos que los entregados por la UAP”.

Detalló que las colegiaturas fijadas son atractivas para los padres, porque oscilan entre los mil 200 hasta 2 mil 700 pesos, las clases comienzan el lunes 7 de agosto y los aspirantes tendrán hasta el viernes 4 de agosto para inscribirse.

Representantes de las instituciones incorporadas estarán en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) este lunes para que los jóvenes y padres de familia conozcan sus ofertas en los diferentes planteles localizados en Puebla, Atlixco y Tehuacán, además de la página www.incoproradasbuap.com 

Asimismo, Germán Molina Carrillo reveló que las unidades tienen en su mayoría a estudiantes provenientes de Tlaxcala, estados del sur y del interior de la entidad.

Dijo que de acuerdo con los estudios de calidad interna, existen casos brillantes de alumnos que obtienen trabajos de primer nivel por su desempeño en el campo profesional.

“Tenemos estudios que nos indican que las universidades incorporadas a la UAP van por buen camino por la calidad académica”, afirmó.