En seguimiento a un reporte emitido por el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en San Miguel Canoa de dos hombres en posesión de marihuana.

Policías Municipales del Sector Uno se trasladaron a inmediaciones de la calle Jardín, en la referida junta auxiliar, ya que se encontraban personas a bordo de una camioneta Ford Explorer, color negro y con placas de circulación del Estado de Puebla, presuntamente intoxicándose.

Al arribar, los oficiales se percataron de la presencia de un vehículo estacionado mismo que coincidía con las características descritas por personal operativo del CERI. Con las debidas medidas preventivas, los efectivos se dirigieron a la unidad, donde sorprendieron a dos jóvenes consumiendo posible droga.

Mediante una entrevista, los efectivos hicieron de su conocimiento que dicha conducta constituía una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN). 

Adicionalmente, observaron al interior de la camioneta un paquete de aproximadamente 200 gramos de hierba verde con características similares a la marihuana, así como una báscula eléctrica y un objeto punzocortante.

Por tal motivo, los probables responsables fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación legal conforme a lo estipulado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.