El Ayuntamiento de Quecholac a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), llaman a niños y jóvenes a formar parte de las ligas de voleibol varonil y femenil, quienes tendrán la oportunidad de participar en los siguientes torneos, esto como parte de las acciones que emprende la Comuna para fomentar el gusto por el deporte, informó el alcalde, Néstor Camarillo Medina.

En entrevista para Intolerancia Diario, Camarillo Medina afirmó que desde el inicio de su administración, se ha trabajado en sectores como educación y deporte, de este último con la finalidad de alejar a niños y jóvenes de vicios, adicciones o de actos delictivos: “Hemos emprendido, desarrollado y construido proyectos que motivan el gusto por el deporte, además de que se fomenta la convivencia e integración familiar”.

En ese sentido, llamó a niños y jóvenes a que formen parte de las ligas de voleibol varonil y femenil: “Aquellos que estén interesados, pueden acudir directamente a las oficinas de la Comude o bien, comunicarse al número al 249 118 1153 con David Andrade Cancino para mayor información”.

Refirió que la invitación se ha hecho a través de las redes sociales, así como también por parte de los integrantes de los equipos: “Buscamos que más niños y jóvenes se sumen a los equipos para que más adelante puedan participar en los torneos que se organizan durante el año. El deporte, además de que trae grandes beneficios para la salud, contribuye en la formación integral y un sano desarrollo”. Finalmente, llamó a los padres de familia para que insten en sus hijos por el gusto al deporte y/o activación física; a los propios niños y jóvenes a que interesen por practicar cualquier disciplina y aprovechan las Unidades Deportivas al máximo. 

En Quecholac tenemos niños y jóvenes talentosos, hay que motivarlos para que continúen practicando deporte; mientras que por parte de nosotros, como autoridades, es seguir ampliando y dignificando los espacios para que sean de calidad”.

Las acciones 

Cabe mencionar que durante la actual administración, se han entregado obras como la Primera Unidad Deportiva situada en el Complejo Educativo y Deportivo Quechulli, la cual cuenta con una cancha de futbol-7 de pasto sintético, una pista de trote con 5 carriles, área de servicios que contempla: oficinas, comedor, cafetería, baños públicos, vestidores, bodega y gimnasio al aire libre, proyecto que tuvo una inversión superior a los 5 millones de pesos y que se logró gracias a las gestiones que se realizaron ante el gobierno federal con apoyo de la entonces legisladora, Ana Isabel Allende Cano.

Así como también, la edificación de la Unidad Deportiva en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, proyecto que tuvo una inversión superior a los 4 millones de pesos en beneficio de más de 18 mil habitantes de ese lugar y que se logró también con apoyo de la diputada federal, Allende Cano.