La selección mexicana, sin su director técnico quien se encuentra seis juegos suspendido, inició la noche de este domingo su participación en la Copa Oro con una victoria contundente ante el combinado salvadoreño. 

El juego, iniciado a las 20:30 horas, y que se realizó en el estadio Qualcomm, en San Diego, Estados Unidos, terminó tres goles por uno a favor del combinado azteca el cual suma los primeros tres puntos en dicho certamen.   

El Salvador inicia con cinco minutos muy intensos, aguerridos, actitud que no dura mucho tras el primer tanto mexicano. 

Al minuto ocho México abre el marcador después de que Elías Hernández, en una jugada a balón parado, centrará a segundo poste un servicio que es rematado de cabeza por Hedgardo Marín quien termina venciendo al arquero contrario, Villalobos.

Instantes después el combinado salvadoreño empata el encuentro que apenas a los 10 minutos registra dos goles. La ofensiva azul aprovecha a un rival mal parado y capitaliza el error gracias a Nelson Bonilla. El empate le da un tinte bronco al juego. 

Al 28 México toma ventaja gracias a un gran remate, de primera intención, de Elías Hernández quien impacta un centro proveniente del otro lado del campo. El primer tiempo termina intenso, con jugadas peligrosas por ambos lados y grandes atajadas de Corona y Villalobos.

A tan solo nueve minutos de juego del tiempo complementario México anota el tercer tanto después de que el portero salvadoreño cometiera un error y dejara pasar un centro que remata Orbelín Pineda. 

El final del partido se ve muy pausado pues en diferentes ocasiones es detenido para atender lesionados y hacer cambios. 

Previo a este juego ambas selecciones se habían enfrentado en 33 ocasiones oficiales, resultando 28 victorias para el equipo azteca, un empate y cuatro juegos perdidos ante la selección del Salvador. En el último juego realizado entre ambas escuadras México se impuso tres goles por uno. 

La próxima cita de la selección mexicana dentro de la Copa Oro será el siguiente jueves, a las 21:00 horas, frente al combinado de Jamaica.