Inés Saturnino López Ponce, edil de Tecamachalco dio el tradicional banderazo de inicio de obra para la construcción del módulo sanitario adosado en la escuela Primaria “Gabino Vázquez”, situada en el barrio de San Antonio, beneficiando a más de 200 alumnos del plantel.

En su mensaje, López Ponce pidió a los padres de familia su colaboración para poder trabajar a favor de la institución y sus alumnos, remarcando la importancia que tienen este tipo de obras: “La mejor forma de invertir es en una institución educativa, no sólo para hacer crecer a su infraestructura, también a sus alumnos”.

Asimismo, solicitó a los integrantes del Comité de Obra que supervisen los trabajos para la construcción del Módulo Sanitario a fin de que se cumpla con los requerimientos del proyecto de obra, el cual les fue entregado. Por último, aseguró que su gobierno continuará ejecutando más obras en el sector educativo con el objetivo de ampliar y dignificar los espacios en todos los niveles. 

En el lugar, padres de familia y docentes señalaron que esta obra había sido una petición durante la pasada administración, pero no obtuvieron respuesta; por lo cual, reconocieron la respuesta del edil, para que los alumnos cuenten un módulo sanitario digno.

Cabe mencionar que recientemente, López Ponce inició la obra para la construcción de dos aulas didácticas en el preescolar “José Manuel Puig Causarang” de la junta auxiliar de Santa Rosa, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017.