Crecimiento exponencial de Gamers,
gran negocio

Redacción Intolerancia
10, Jul 2017 a las 21:26

Foto: Internet

Crecimiento exponencial de Gamers, gran negocio

Redacción Intolerancia Fuente: www.merca20.com
10, Jul 2017 a las 21:26

Los consumidores gastarán más de 100 mil millones de dólares en juegos móviles a nivel global para 2021


Los eSports es el segmento de entretenimiento que está al alza, pues tan solo la inversión en publicidad en los videojuegos pasó de 70 a más de mil millones de dólares, y los gamers llegaron a 256 millones, según cifras de Statista.

De acuerdo con InMobi, los consumidores gastarán más de 100 mil millones de dólares en juegos móviles a nivel global para 2021, además de que el mercado de las aplicaciones para juegos no está a la baja, sino que los anunciantes están analizando más las métricas, es decir, no están invirtiendo en las plataformas que no cumplen sus objetivos.

Según eMarketer, los anuncios publicitarios en aplicaciones de videojuegos subieron un 12 por ciento en 2016, que fue cinco mil 700 millones de dólares, tan solo en los Estados Unidos.

Por ello, la inversión en eSports aumenta año con año. Por ejemplo, la NBA lanzo una asociación con Take-Two, una distribuidora de videojuegos para lanzar la liga de básquetbol de eSports que se llamará NBA 2K.

Al parecer, Coca Cola, Intel, Buffalo Wild Wings, Bud Light, Gillete, entre otros, firmaron acuerdo para patrocinar eSports, sin embargo, videojuegos que no simulen violencia, como “Call of Duty”, “Destiny” o “Dota 2”.

Las ventajas de que las marcas patrocinen videojuegos de consola o en aplicaciones sería que los ingresos permitan a los desarrolladores crean más videojuegos, mientras que los activos para los anunciantes serían derechos de denominación, contenido de marca, integración tecnológica, y cuando el mercado gamer madure, las compañías podrían hacer co-branded.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-07-27