El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, ha solicitado ayuda a sus socios de la Unión Europea (UE) para investigar la violencia que sacudió Hamburgo durante la cumbre reciente del G20.

Muchas fotografías e imágenes están siendo valoradas actualmente para identificar a los perpetradores. También dependemos de la ayuda de nuestros socios internacionales para este fin", escribió hoy Maas a sus colegas europeos, informó el Funke Mediengruppe.

Manifestantes enmascarados se enfrentaron con las autoridades en una serie de manifestaciones en contra de la cumbre del G20 entre jueves y domingo de la semana pasada, y lanzaron cócteles Molotov, incendiaron autos y saquearon comercios locales.

Más de 20.000 oficiales de policía fueron desplegados para garantizar la seguridad en esta ciudad norteña alemana, cientos de los cuales resultaron heridos.

De acuerdo con el informe, Maas pidió a otros ministros de justicia de la UE atender de manera prioritaria las solicitudes alemanas de asistencia legal en relación con los enfrentamientos. También solicitó que las órdenes de arresto europeas emitidas por Alemania sean ejecutadas sin demora.

Un total de 51 sospechosos, de Alemania, Francia, Italia, España, Rusia, Holanda, Suiza y Austria permanecen bajo custodia en Hamburgo. La policía de Hamburgo ha establecido una comisión especial para procesar a los individuos que participaron o ayudaron a organizar protestas violentas.