Elogia Trump transparencia de
su hijo al divulgar
correos sobre Rusia y
Clinton

Redacción Intolerancia
11, Jul 2017 a las 15:42

Foto: Internet

Elogia Trump transparencia de su hijo al divulgar correos sobre Rusia y Clinton

Redacción Intolerancia 11, Jul 2017 a las 15:42

Durante la campaña electoral, el hijo mayor del ahora presidente de EU habría aceptado un encuentro con una abogada rusa para recibir información sobre la candidata demócrata.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este martes la "transparencia" de su hijo mayor, Donald Trump Jr., por divulgar correspondencia sobre una reunión mantenida con una abogada rusa durante la campaña electoral del año pasado.

"Mi hijo es una persona valiosa y aplaudo su transparencia", apuntó el mandatario, según una declaración leída por la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.

Trump Jr. trató este martes de poner punto final a la controversia por las denuncias de la reunión mantenida en junio del año pasado con una abogada rusa, divulgando todos los correos electrónicos sobre la preparación del encuentro.

Sin embargo, los mensajes demuestran que el interés del encuentro era que la abogada supuestamente podría ofrecer "documentos oficiales e información que podía comprometer" a la adversaria de Trump en la campaña, la demócrata Hillary Clinton.

El intermediario de esa reunión, el abogado y publicista Rob Goldstone, calificó la información "de muy alto nivel y muy sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y de su gobierno al señor Trump".

Trump Jr. respondió que estaba viajando en ese momento, pero dejó claro su interés: "Si es lo que me dices, me encantaría".

El encuentro ocurrió en la Torre Trump de Nueva York el 8 de junio. El empresario Jared Kushner, casado con una hija de Trump y convertido en consejero del mandatario, y Paul Manafort, quien en ese momento era el jefe de la campaña del magnate inmobiliario, también participaron del encuentro.

Trump Jr. también aseguró que la abogada "no tenía información para proporcionar y quería hablar sobre la política de adopción" de niños rusos por parte de familias estadounidenses.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-07-27