El ex alcalde del Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, relacionado con crímenes de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue vinculado a proceso.

Mediante una audiencia pública celebrada este martes en la Sala 1 de la Casa de Justicia Federal en Xalapa, Veracruz, el juez de control dio como válidas las imputaciones realizadas por el agente del ministerio público adscrito a la Procuraduría General de la República, para acusarlo de lavar los ingresos de cuatro de sus gasolineras.

En una sesión con poco más de dos horas de duración, el juez dictó la vinculación a proceso y autorizó un tiempo para realizar la investigación complementaria. Durante dicho lapso Pablo Morales podrá reunir evidencia para demostrar su inocencia. 

El edil de Palmar de Bravo fue detenido, en un operativo conjunto entre la PGR, SEIDO y la SEMAR, la semana pasada después de que un juez de Distrito radicado en Veracruz, otorgara una orden de aprensión por la supuesta participación en delitos de operación con recursos de procedencia ilícita. 

Por otro lado Pablo Morales Ugalde es vinculado con una red de delincuencia organizada dedicada a la extracción, distribución y venta ilegal de hidrocarburos.