El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandro Armenta Mier, solicitó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión establecer una comisión que investigue el espionaje a políticos y periodistas; y el contrato firmado con la empresa Evercore por el gobierno de Moreno Valle para administrar los recursos del Impuesto Sobre Nómina.

En conferencia de prensa, el legislador anunció que el grupo parlamentario al que pertenece exige que se aborde a fondo el tema del espionaje que se está documentando, y advirtió que Puebla como en muchos estados del país, donde mercenarios en el poder terminan por fincar un estado de sitio, de corrupción y depredación, que en completa opacidad despachan recursos de manera indiscriminada y en pleno perjuicio de los derechos de todas y todos.

El legislador expresó que fue el anterior gobierno estatal el que adquirió equipos para espiar a políticos y periodistas y ahora comienzan a darse a conocer las grabaciones.

Señaló que tristemente como hasta el derecho a la privacidad es violentado sistemáticamente por agencias gubernamentales, y explicó que se refiere a gobiernos espías que, con dolo y superioridad tecnológica, atentan contra las libertades de las y los activistas defensores de derechos humanos.

Armenta Mier señaló además que hay casos como el caso de Puebla con la empresa Evercore que se valen de esquemas que “endeudan a los estados para allegarse de recursos públicos que son utilizados para fines personales y perversos”.

Alejandro Armenta señaló que en las propuestas que se presentaron en la Comisión Permanente, se encuentran el sancionar penalmente a los servidores públicos que intervengan conversaciones privadas con fines políticos. Lo anterior a través de una iniciativa de ley para modificar el artículo 177 del Código Penal.

Asimismo, se propone un punto de acuerdo para crear la Comisión Especial que investigue el Fideicomiso EVERCORE por el financiamiento a la obra pública en Puebla a 50 años.

El legislador acompañado de miembros de su bancada buscan frenar parte de esta invasión “cancerígena llamada corrupción, fortalecer la transparencia y el buen gobierno en aras de mayores libertades y derechos”.

Sostuvo que “el saqueo en Puebla no tiene precedentes y hace ver a los exgobernadores que hoy son encarcelados como niños de pecho ante el dispendio de recursos por la exagerada exposición publicitaria de Rafael Moreno Valle en todo el país a costo del erario público y bajo la protección del PRIAN, de los órganos auditores de fiscalización y de los organismos electorales”.

Insistió “hasta cuándo llegará esta complicidad que tiene ensangrentado al Estado y que lo tiene hipotecado por más de 3 décadas; un museo barroco de 7 mil millones de pesos que terminaremos de pagar  en 25 años es el mejor monumento a la corrupción, la indiferencia y la complicidad del “PRIAN” en el país y en Puebla. En un estado y en un país donde el 50% de la población apenas tiene para comer.

Alejandro Armenta pidió un alto a las obras en México y Puebla con sobrecostos y tasas leoninas de interés, fin a los monumentos a la corrupción, al saqueo y a la asociación delictiva entre gobernantes y el “PRIAN”.

Finalmente, señaló que como grupo parlamentario de Morena se propone una comisión especial de investigación que ponga freno al contratismo voraz en el país cuya catedral radica en Puebla.