Se produce socavón en
Cuernavaca; hay dos muertos

Redacción Intolerancia
12, Jul 2017 a las 16:33

Foto: Xinhua

Se produce socavón en Cuernavaca; hay dos muertos

Redacción Intolerancia 12, Jul 2017 a las 16:33


Esta mañana, aproximadamente a las 5:40 horas, se formó un socavón en el recién inaugurado Paso Express, ubicado en Cuernavaca, provocando la caída de un vehículo con dos tripulantes, quienes perdieron la vida.

El incidente ocurrió en el kilómetro 93+600, a la altura de la comunidad de Chamilpa, en donde Protección Civil Estatal, la Cruz Roja, y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trabajaron para retirar el auto Jetta en el que viajaban, Juan Mena López de 56 años y Juan Mena Romero, de 36. Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó los decesos e informó que la familia de las víctimas será indemnizada.



De acuerdo a Javier Bermúdez, titular de Protección Civil de Morelos, el colapso de la carretera, inaugurada hace tres meses, está relacionado con la fractura del drenaje que atraviesa la vía, el cual tiene una antigüedad de 40 años. Asimismo, descartó que las viviendas de las zonas aledañas se encuentren en peligro. 

Ruiz Esparza reiteró que el Paso Express cuenta con especificaciones necesarias, por lo que puntualizó que el accidente fue el producto del reblandecimiento del suelo y la saturación del drenaje debido a las lluvias atípicas de los últimos tres días, que provocaron una creciente de 8 metros. No obstante, comentó que hace semanas se había reportado movimiento de concreto en la vialidad, por lo que verificará la responsabilidad de la constructora Aldesa en el suceso.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-23