Con el objetivo de seguir invirtiendo en seguridad y brindar las herramientas necesarias a los elementos de dicha corporación municipal que les permita desarrollar un mejor servicio a la ciudadana, el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales entregó 92 uniformes a igual número de policías. 

Al respecto, Flores Morales informó que la entrega de la vestimenta que tuvo lugar a finales del mes de junio de 2017, forma parte de las acciones del Fortaseg (programa federal para el Fortalecimiento de la Seguridad), recurso que les ha permitido dotar de equipo, cursos, herramientas, entre otros a la corporación policiaca.

Asimismo, reconoció la labor que realizan los policías al cuidado de las familias de Zacatlán, como el de los visitantes que acuden al municipio durante el año. A su vez, los llamó para que continúen capacitándose en materia de prevención al delito y seguridad a la población. 

Año con año se busca ir fortaleciendo, ya que es parte de la dignificación de este trabajo que se tiene y que obviamente es una responsabilidad muy grande la que tienen los policías municipales, del número de fuerza para los cien elementos tengan todas las herramientas necesarias para cumplir adecuadamente con su trabajo”, enfatizó.

Por último anunció que, en breve, la comandancia adquirirá el grado de C5 y este se verá apoyado por el gobierno del estado, la cual estará ubicada en la parte posterior del CIS, asimismo como parte del apoyo del Programa Fortaseg 2017 incluye dos uniformes tácticos que constan de camisola, pantalón, gorra, fornitura, dos pares de botas, lámpara, bastón PR-24.