El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres inauguró calles próximas a la zona arqueológica con una inversión cercana a los ocho millones de pesos, por lo cual señaló que en más de 3 años han trabajado como nunca antes en la historia del municipio con acciones y programas benéficos para los habitantes.

Las calles pavimentadas fueron la calle Diagonal Ferrocarril, entre 13 y 7 Oriente; calle 6 Sur, entre 9 y 11 Oriente, así como las calles peatonales 9 Oriente, entre Diagonal Ferrocarril y 6 Sur y la 11 Oriente, entre Diagonal Ferrocarril y 6 Sur.

La obra constó de cinco mil 82 metros cuadrados de adoquín, dos mil 974 de banquetas y mil 799 de guarnición y cuenta con cuatro carriles y señalización, además de que respetando los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no se colocaron postes de iluminación por lo cual se entregarán focos a los vecinos para que los instalen en sus fachadas.

Ante beneficiados, el edil cholulteca señaló que su administración se ha caracterizado desde el primer día en meter orden y acabar con esas viejas excusas de decir a los habitantes que no había dinero para hacer obras.

Han sido 3 años donde todos los días ponemos lo mejor para servirle a los ciudadanos, quienes con el pago de su predial, de su servicio de limpia y otros servicios como licencias hemos usado los recursos de manera eficiente”.

Acompañado por la titular de Obras, Dulce Báez Quintero, por el coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa y el regidor Eduardo Blanca Dieste, Espinosa Torres mencionó que con el trabajo en coordinación con los vecinos se ha logrado mejorar el alumbrado público, el servicio de limpia y se han construido calles no solamente en la cabecera municipal y sus barrios, sino también en las 13 juntas auxiliares.

Hemos dado muestra que cuando se gobierna con honestidad y transparencia se pueden hacer muchas cosas en beneficio de los ciudadanos y muestra de ello es que por cuarto año consecutivo entregaremos mochilas y útiles escolares a alumnos de escuelas públicas desde preescolar hasta bachillerato del programa Ciudad de Diez para apoyar la educación y que las niñas, niños y jóvenes estén en los salones de clases y alejados de los vicios”.

En ese sentido resaltó que también se ha apoyado a las personas de la tercera edad con el programa Abrígate Bien y se han destinado recursos humanos y económicos al deporte, arte y cultura, se han modernizado las oficinas para una mejor atención a los ciudadanos, se ha apoyado al comercio con la apertura del Tianguis de Xixitla, así como el combate a la inseguridad.

El presidente de San Pedro Cholula informó que la obra continuará hasta entroncar con la calle Miguel Alemán o hasta el vivero para una mejor circulación en esta zona del municipio.