Aunque el tema se encuentra en juicio, la casa del exalcalde Eduardo Rivera fue embargada, confirmó el panista esta noche a través de un comunicado.

Esto es una reacción más generada desde el estado y sólo puede interpretarse como un acto de represión para intentar doblegarlo y seguir poniendo obstáculos rumbo al 2018”, subrayó Rivera Pérez.

En el comunicado también se informa que la defensa del expresidente municipal ya se encuentra trabajando. 

Por el momento se desconoce cuál fue el inmueble embargado y si se encuentra mancomunado. 

Previamente la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) anunció la notificación de este embargo y aclaró que se debe a la multa de 25.5 millones de pesos que el Congreso del Estado aprobó en contra del panista por presuntas irregularidades en su cuenta pública de 2013.

Derivado de este proceso sancionador, Eduardo Rivera inició una defensa jurídica, un primer amparo que le concedió la justicia federal le permitió evitar que su nombre fuera inscrito en el Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados.

Aquí el comunicado íntegro:

“EMBARGARON MI CASA PERO NO MI DIGNIDAD, NI MUCHO MENOS LAS GANAS DE SERVIR A PUEBLA.” EDUARDO RIVERA.

1.- Eduardo Rivera ha sido notificado del embargo por las sanciones impuestas en relación a la cuenta pública 2013,  el cual es injusto e ilegal PORQUE SE REALIZA CUANDO LAS SANCIONES AÚN SE ENCUENTRAN EN JUICIO.  
2.- Esto es una reacción más generada desde el estado y sólo puede interpretarse como un acto de represión para intentar doblegarlo y seguir poniendo obstáculos rumbo al 2018.  “Ni la dignidad, ni mucho menos las ganas de servir a Puebla se pueden embargar.” Refiere Eduardo Rivera.
3.- La estrategia jurídica ya se encuentra en curso, confiando como siempre en la Justicia Federal y comprometido con quienes le han brindado su confianza. Estamos seguros que LA VERDAD ES LA MEJOR DEFENSA.