Tras limpia en la
SSPTM, dan a conocer
a nuevos directivos

José Antonio Machado
12, Jul 2017 a las 21:19

Foto: Mireya Novo

Tras limpia en la SSPTM, dan a conocer a nuevos directivos

José Antonio Machado 12, Jul 2017 a las 21:19

Manuel Alonso García nombró a Humberto Rivera García, quien sustituirá a Paulo César Quiroz Martínez y Víctor Ávila a Ignacio Ortigoza, quienes fueron destituidos el 22 de junio.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García nombró como nuevo responsable de la Policía a Humberto Rivera García, mientras que Víctor Ávila será el director de Tránsito Municipal, ambos sustituirán a Paulo César Quiroz Martínez e Ignacio Ortigoza, respectivamente, quienes fueron destituidos el 22 de junio.

Alonso García, durante la presentación de los nuevos elementos, destacó que no son improvisados, saben a lo que se enfrentan y no descansarán hasta devolver la tranquilidad a las poblanas y poblanos. Cabe señalar que los relevos de Quiroz Martínez y Ortigoza Neri, fueron anunciados por Manuel Alonso semanas atrás con empresarios del sector hotelero.

“Con este equipo nos comprometemos a regresar la tranquilidad a los ciudadanos pedimos el voto de confianza para que trabajaremos en favor del municipio siempre poniendo por delante la atención a los ciudadanos", subrayó.

En cuanto al tema de inseguridad, el secretario de Desarrollo Económico Víctor Mata Temoltzin, aseguró que en la batalla contra la delincuencia deben participar todos los sectores, por lo cual a la primera tarea a la cual se comprometió fue a la de hablar con el sector empresarial poblano  para consolidar y alentar el trabajo de los uniformados.

El factor humano se antepondrá a todo, indicó al precisar que los empresarios solicitarán incentivar a los policías con intercambios que beneficien a los municipales y a sus familias.

Consideró que el trabajo será arduo pero gratificante, ya que los uniformados, al igual que cualquier ciudadano tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Aunque la labor policial se ve manchada con los datos que proporcionaron referentes al nivel de evaluación de confianza donde 56 elementos salieron reprobados, del rango de enero a los primeros días de julio, además existen 12 casos de faltas al servicio, un oficial fue remitido por la Unidad de Asuntos Internos y 16 efectivos gozan de recursos de rectificación.

Las detenciones

Por otro lado, Alonso García dio a conocer la captura de ocho personas por extorsionar a los conductores del transporte colectivo en la zona del Centro Histórico, señaló que las detenciones también se han dado en las inmediaciones del bulevar Héroes del 5 de Mayo y en uno de los perímetros de bulevar Norte, donde los aprehendidos son 6 son hombres y 2 mujeres que solicitaban su ayuda para evitar conflictos a los choferes.

“Son personas desafortunadamente con adicciones que suben y le piden la cooperación al conductor, pero a través de intimidaciones; a veces les piden que los 5 o los 10 pesos, es una estrategia que también estamos trabajando y remitiendo a estas personas al Juzgado Calificador”.

Los operativos en esas zonas que afectan al transporte público se están realizándose constantemente, así como en las colonias y en las 17 juntas auxiliares del municipio.

“Nosotros estamos atendiendo zonas donde se cometen actos de extorsión. Ahí hemos metido operativos sobre estas personas que de repente intimidan a los choferes”.

Los nuevos titulares

Jefe de Estado Mayor Policial: José Juan Carlos Arroyo Salamanca

Director de Seguridad Pública Municipal: Humberto Rivera García

Director de Tránsito Municipal: Víctor Pascual Ávila Andrade

Director Administrativo: Manuel Conde Becerra

Director Jurídico: Felipe Vélez Teista

Titular de Asuntos Internos: María Gema del Rocío Montero Valencia

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-07-27