Al oponerse a un asalto, fue asesinado dentro del autobús de la línea AU, el comandante Emanuel Aquino del municipio de San Salvador El Seco, quien previamente logró herir a los dos delincuentes que pretendían robar las pertenencias de los pasajeros.

Hasta el momento se sabe que la agresión contra los pasajeros que viajaban de Puebla a Perote se registró pasadas las 20 horas de este miércoles en la carretera federal, a la altura del municipio de Felipe Ángeles, sitio en donde los pasajeros arrojaron a los malhechores a la vialidad, sin detener la unidad. 

Aunque Emmanuel Aquino, quien viajaba como pasajero, fue llevado hasta los servicios médicos de San Salvador El Seco –siguiente poblado- los médicos informaron al alcalde de ese municipio, José Román Bartolo, que el comandante perdió la vida a consecuencia del impacto de bala que recibió en el tórax. 

Se supo que la Fiscalía General del Estado realizó un operativo de búsqueda en la zona en donde fueron lanzados los dos asaltantes con el fin de detenerlos.