Exalcalde de Palmar también
desvió recursos del erario:
PGR

Ana Jennifer de la Fuente
12, Jul 2017 a las 20:12

Foto: Cortesía

Exalcalde de Palmar también desvió recursos del erario: PGR

Ana Jennifer de la Fuente 12, Jul 2017 a las 20:12

La Procuraduría General de la República también investiga a otros 12 alcaldes que estarían presuntamente relacionados con el huachicol; la mayoría es del Triángulo Rojo.


 

A través del comunicado 1066/17 la PGR informó que obtuvo el auto de vinculación a proceso contra el expresidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, luego que “el imputado desvió recursos de las cuentas del municipio a diversos instrumentos financieros de terceras personas”.

Este martes, 11 de julio, se realizó la audiencia de vinculación donde el Juez de Control consideró que el imputado desvió recursos de las cuentas del municipio a diversos instrumentos financieros de terceras personas, quienes además, recibieron depósitos millonarios de recursos que muy probablemente estén vinculados con la venta ilegal de combustible en la zona, cuyo origen ilícito, hasta este momento, su defensa no pudo desvirtuar.

Además, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz, consideró que, por razones de seguridad, Pablo “M” debe permanecer en prisión durante el plazo que dure la investigación complementaria, el cual será de tres meses, por lo que concluirá el 10 de octubre de 2017, cuando se llevará a cabo el cierre de la investigación complementaria.

La captura del imputado, se logró el pasado 5 de julio en un operativo conjunto entre la SEIDO y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión otorgada por el Órgano Jurisdiccional y liberada el pasado 30 de junio.

Van por 12 más 

Al menos una docena de alcaldes de Puebla son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) y las autoridades locales por sus posibles vínculos con el huachicol, se informó este jueves en el noticiero En Punto que dirige Denise Maerker.

La mayoría de los ediles que están bajo la lupa gobiernan actualmente los ayuntamientos del llamado Triángulo Rojo: entre los investigados están  Eduardo Barojas de Esperanza, Juan Navarro de Ciudad Serdán, Néstor Camarillo de Quecholac, Carlos Valdez de Acatzingo, Filomeno Cruz de Huixcolotla, Inés Saturnino de Tecamachalco, José Luis Rechy de Cuyoaco, Pablo Pérez de Tlacotepec, Leonardo Gómez de Felipe Ángeles, Antonio Aguilar de Acajete, David Huerta de Tepeaca y José Cruz de Amozoc. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-08-22