En el área de comedor de una de las naves de la planta armadora Volkswagen, fue asesinado uno de los empleados, al parecer por uno de sus compañeros quien, con un objeto contundente, le destrozó la cabeza y el rostro, además de que le dejó los pantalones a la altura de las rodillas.

El homicida dejó el cuerpo del empleado, de nombre Erick, sentado en una silla y parcialmente recargado en una de las mesas, donde, por la posición e‎n la que se encontraba, sangró demasiado, por lo que quedó en medio de un lago hemático.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado del violento crimen, sin embargo, trascendió que cerca de las 4:00 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió a la planta, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Se presume que el crimen ocurrió cerca de la medianoche, sin que por el momento se conozca quién fue el responsable y cuáles pudieron haber sido los motivos.

Se dijo que el departamento de seguridad de la Planta Armadora ha entregado los videos de las cámaras colocadas en pasillos e, incluso, en el lugar donde ocurrió el crimen a los investigadores, con los cuales podría ser identificado el homicida.   

Comunicado conjunto Volkswagen de México y SITIAVW

La madrugada de este jueves, 13 de julio, fue encontrado sin vida el cuerpo de un trabajador de Volkswagen de México, al interior de su planta de vehículos en Puebla.

Ante la naturaleza de este desafortunado acontecimiento aislado y no relacionado con la  actividad ocupacional del colaborador, la empresa dio aviso de dicho hallazgo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, misma que como autoridad competente está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México, lamentan  profundamente esta pérdida y se solidarizan con la pena de sus familiares, reiterando su compromiso de colaboración con la autoridad correspondiente.