El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, su esposa, aspirante a la presidencia de la república, Margarita Zavala y el exsecretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, defendieron a Eduardo Rivera Pérez luego de que fue embargada su casa.

En sendas cuentas de Twitter, los personajes políticos, defendieron al expresidente municipal de Puebla al señalar que se trata de un exceso.

Felipe Calderón calificó como un exceso el embargo contra de Eduardo Rivera, por lo que exigió frenar la persecución en contra del exalcalde poblano y de la militancia de Acción Nacional.

Por su parte, Margarita Zavala señaló como injusta y reprobable la persecución política a Eduardo Rivera.

 


 

 Mi solidaridad con él y su familia”, dijo en la res social de 144 caracteres.

Cabe destacar que Eduardo Rivera mantiene muy buena relación y es promotor de la campaña de Margarita Zavala por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México.

Es inadmisible el exceso en contra de @eduardorivera01. Debe ponerse un alto contundente a la persecución de militantes del PAN”, escribió el expresidente mexicano.

 


 

En respuesta a Felipe Calderón, Rivera Pérez, al agradecer por el respaldo, señaló que urge una Puebla libre, justa y democrática.

Seguimos trabajando para construir el país que queremos”, tuiteó.

Por su parte, Fernando Manzanilla, también cuñado de Rafael Moreno Valle, calificó al exgobernador como “un peligro para México”.

La Secretaría de Finanzas y Administración del Estado (SFA) para hacer efectiva la multa de 25 millones de pesos que se le impuso por las supuestas anomalías en su cuenta pública 2013.

De este modo, Manzanilla Prieto, quien rompió relaciones con el hermano de su esposa, defendió a Rivera Pérez tras el embargo de la propiedad.

Este tipo de actitudes lo único que demuestran es que @RafaMorenoValle SI es un peligro para México. Abrazo y solidaridad querido Lalo”, tuiteó Fernando Manzanilla.

Cabe destacar que el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Puebla, Armando López Aguirre, afirmó que el expresidente municipal Eduardo Rivera Pérez no ha ganado ningún amparo, tras la inhabilitación y sanción emitida por el Congreso Local.

La inhabilitación esta firme, así lo declaró el propio Poder Judicial de la Federación en su última resolución, es por lo tanto incierto y falso que el señor Eduardo Rivera haya ganado ya un juicio de amparo, como han manejado en ciertos medios”, apuntó.

La casa del exalcalde Eduardo Rivera fue embargada, confirmó el mismo panista a través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales.

Esto es una reacción más generada desde el estado y sólo puede interpretarse como un acto de represión para intentar doblegarlo y seguir poniendo obstáculos rumbo al 2018”, dijo en el texto.

Además, informó que su defensa ya se encuentra trabajando, luego de que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) anunció la notificación de este embargo y aclaró que se debe a la multa de 25.5 millones de pesos que el Congreso del Estado aprobó en su contra por presuntas irregularidades en su cuenta pública de 2013.

Rivera Pérez inició una defensa jurídica, un primer amparo que le concedió la justicia federal le permitió evitar que su nombre fuera inscrito en el Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados.

El comunicado

“EMBARGARON MI CASA PERO NO MI DIGNIDAD, NI MUCHO MENOS LAS GANAS DE SERVIR A PUEBLA.” EDUARDO RIVERA.

1.- Eduardo Rivera ha sido notificado del embargo por las sanciones impuestas en relación a la cuenta pública 2013, el cual es injusto e ilegal PORQUE SE REALIZA CUANDO LAS SANCIONES AÚN SE ENCUENTRAN EN JUICIO. 

2.- Esto es una reacción más generada desde el Estado y sólo puede interpretarse como un acto de represión para intentar doblegarlo y seguir poniendo obstáculos rumbo al 2018.  “Ni la dignidad, ni mucho menos las ganas de servir a Puebla se pueden embargar.” Refiere Eduardo Rivera.

3.- La estrategia jurídica ya se encuentra en curso, confiando como siempre en la Justicia Federal y comprometido con quienes le han brindado su confianza. Estamos seguros que LA VERDAD ES LA MEJOR DEFENSA.