El estadio de Monterrey, denominado oficialmente BBVA Bancomer, fue nominado por la Federación Mexicana de Fútbol como sede para el mundial de 2026, que sería organizado en conjunto con Estados Unidos y Canadá, informó el alcalde De Guadalupe, Francisco Cinefuegos.

Cienfuegos señaló que, a través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Decio de María, externó su interés para que el estadio de Rayados sea considerado en el proceso. 

“Queremos reiterar el compromiso para trabajar de la mano con la FMF en todo aquello que sea necesario para lograr esta candidatura y que en 2026, Guadalupe tenga un partido oficial. Si se llega a obtener este logro en marzo de 2018, traerá grandes beneficios económicos y turísticos”, señaló el edil en su cuenta de Facebook.

El estadio fue inaugurado en 2015, cuenta con aforo para 53 mil espectadores y es considerado el más moderno y funcional de América Latina. Se dice que otras sedes nacionales pueden ser el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, y el Estadio Chivas, en Jalisco.

El evento, contaría con 80 partidos de los que le corresponderán a México 10, a Canadá un número igual y a Estados Unidos los 60 restantes.