Una camioneta patrulla totalmente calcinada, tres vehículos de la uniformada con daños en todos sus cristales, además de 6 policías lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo del ataque perpetrado por pobladores de San Lorenzo Almecatla, molestos porque no les permitieron linchar a un presunto ladrón.

La mañana del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar formal denuncia contra quien resulte responsable de las lesiones de 6 policías y los daños a 4 patrullas.

La FGE analiza dejar en libertad a José Guadalupe S. B., quien fue detenido y golpeado por los pobladores, pues ninguno de los supuestos afectados acudió a presentar alguna denuncia en su contra.

El hombre habría sido descubierto cuando pretendía robar una pipa, lo que motivó que la población se reuniera, entre las 23 y 24 horas del miércoles, para golpear al sospechoso e intentar lincharlo. 

Los policías de Cuautlancingo trataron de dialogar con los vecinos, no obstante, como amenazaban con linchar al hombre, procedieron a rescatarlo, lo que originó la agresión.

Existen videos que fueron tomados a los agresores, lo que servirá a la FGE para que realice las investigaciones correspondientes.