Aunque dijo respetar el proceder de su correligionario Eduardo Rivera Pérez, la senadora Patricia Leal Islas señaló que no comparte la actitud de victimización del exalcalde por la inhabilitación 12 años y la multa de 25 millones de pesos impuesta por el Congreso. Además, subrayó que Rafael Moreno Valle sí trabajó para transformar a Puebla, al reprobar el tuit posteado por Fernando Manzanilla Prieto en el que precisa que el exgobernador “es un peligro para México”.
 
Al concluir la presentación del programa de becas Certifica tu Inglés, que realizó conjuntamente con el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, la panista reiteró no compartir las posiciones de Rivera Pérez y Manzanilla Prieto.
 
Quien fuera presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso durante el proceso contra Eduardo Rivera por presuntas irregularidades en su cuenta pública intermedia del 2013, consideró respetable la posición de autodefensa del exalcalde en un juzgado federal, sin embargo, comentó que antes tuvo la oportunidad de defenderse en las instancias correspondientes porque la propia ley lo ampara para apelar cualquier determinación.

 
“Desde luego que no lo comparto, yo he trabajado al lado de Moreno Valle y lo que veo es una persona con un compromiso muy importante, con un trabajo que no tiene distractores, que su meta ha siempre trabajar en beneficio de Puebla y de los poblanos”.
 
Las muestras sobran, dijo, con la atracción de empresas importantes como Audi, la ocupación hotelera de Puebla, la calidad educativa, el desarrollo en infraestructura hospitalaria y la cobertura en materia de salud, “yo con eso me quedo, lo que se ve no se juzga y esta al escrutinio de todos los poblanos la labor que ha hecho este hombre y, que ahora, quiere llevar ese beneficio para México”.