Pide Sindicato Volkswagen esperar
resultado de investigaciones

Francisco Sánchez
13, Jul 2017 a las 18:50

Foto: Mireya Novo

Pide Sindicato Volkswagen esperar resultado de investigaciones

Francisco Sánchez 13, Jul 2017 a las 18:50


Tras el presunto homicidio de un trabajador de la planta automotriz Volkswgen de México, al interior de sus instalaciones, el secretario de prensa y propaganda del sindicato, Mariano Bueno, pidió evitar los “comentarios de pasillo” por respeto a su compañero y esperar el resultado de las investigaciones.

En entrevista telefónica, el vocero del sindicato dijo que se han comunicado con la familia para notificar el lamentable hecho y manifestarles su total respaldo tras lo ocurrido, además, destacó que hay pesar en el gremio.

Cuestionado sobre los hechos, Mariano Bueno pidió respeto e indicó que en estos momentos no se pueden hacer señalamientos, ya que personal de la fiscalía está trabajando en ello y se sigue en espera de los resultados de los peritos hagan, y se está respetando su labor.

Luego de que diversos medios de comunicación manejaron versiones en torno al presunto homicidio, el vocero del sindicato señaló que todo lo que se diga o se comente son versiones de pasillo, nada sustentado, por lo que reiteró que no sería capaz de afirmar algo antes que las autoridades competentes.

De acuerdo a las prestaciones que tienen los trabajadores de la empresa automotriz, los servicios funerarios son ofrecidos en las capillas propiedad del sindicato operadas por Velatorios Cristo Rey, que se ubican en la 11Norte y 40 Poniente.

Asimismo se otorga una indemnización para la familia  por la  muerte del trabajador y apoyo con otros gastos que se presenten.

El comunicado

Por medio de un comunicado conjunto, empresa y sindicato lamentaron el hecho y señalaron que apoyarán a la Fiscalía en las investigaciones:

“La madrugada de este jueves, 13 de julio, fue encontrado sin vida el cuerpo de un trabajador de Volkswagen de México, al interior de su planta de vehículos en Puebla.

Ante la naturaleza de este desafortunado acontecimiento aislado y no relacionado con la  actividad ocupacional del colaborador, la empresa dio aviso de dicho hallazgo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, misma que como autoridad competente está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México, lamentan  profundamente esta pérdida y se solidarizan con la pena de sus familiares, reiterando su compromiso de colaboración con la autoridad correspondiente”.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-07-22