Abominable; una obra con
vikingos, batallas épicas y
criaturas espeluznantes

Redacción Intolerancia
13, Jul 2017 a las 20:52

Foto: Cortesía

Abominable; una obra con vikingos, batallas épicas y criaturas espeluznantes

Redacción Intolerancia 13, Jul 2017 a las 20:52

La trama de la historia se desarrolla en la Inglaterra medieval


En medio del caos y la destrucción que dejaron los enfrentamientos entre señores feudales, el medioevo inglés está en riesgo no sólo por la presencia de nuevos grupos que quieren el control, sino por la feroz amenza de abominaciones que buscan la más sanguinaria exterminación.

La historia se remonta al año 888 d.C. cuando los vikingos invaden y conquistan Inglaterra, donde el rey Alfred de Wessex sigue al frente de una lucha en la que dos personajes serán fundamentales en la intención de acabar con seres alucinantes.

Wulfric, el antiguo y fiel caballero que 15 años antes fue confidente del rey Alfred el Grande; ahora viste harapos y vaga por la campiña inglesa con pesadas cadenas, como parte de una maldición que lo condenó a un destino peor que la muerte; e Indra, una joven guerrera que está decidida a demostrar que puede ser parte de la Orden, el grupo de caballeros de élite que son cazadores de monstruos, cruzarán sus caminos y encontrarán respuestas a dudas que los atormentaban. En ese proceso, Indra deberá cazar y matar a uno de los seres abominables, con lo que también demostraría a su arrogante y controlador padre que, incluso sin su apoyo y más allá de su condición de mujer, es capaz de todo.

“Indra avanzó despacio entre los árboles, agachada, cuidando cada paso; cabía la posibilidad de que Wulfric le hubiera tendido alguna trampa. Por lo que ahora sabía de él, no la sorprendería. Pero no encontró ninguna y pudo acercarse, sin que él lo advirtiera, al lugar donde se preparaba para pernoctar”.

En Abominable, su primera novela publicada por Tusquets Editores, Gary Whitta se confirma como un autor de excelencia en la ciencia ficción y, tras el éxito de su guion para Rogue One: A Star Wars Story, crea ahora una fantasía histórica mezclada con suspenso que añade el horror a la Edad Oscura.

Sobre el autor 

Gary Whitta (Poplar, Londres, Reino Unido, 1972): Es guionista, conocido principalmente por ser coescritor de Rogue One: A Star Wars Story. También es autor del thriller postapocalíptico The Book of Eli, protagonizado por Denzel Washington, y ha sido escritor y consultor argumental de la adaptación de Telltale Games de The Walking Dead, por lo que recibió un Premio BAFTA a la Mejor Historia. Abominable es su primera novela.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-20