Detiene SSPTM a cinco
presuntos asaltantes de transporte
público

Redacción Intolerancia
13, Jul 2017 a las 20:03

Foto: Cortesía

Detiene SSPTM a cinco presuntos asaltantes de transporte público

Redacción Intolerancia 13, Jul 2017 a las 20:03

Podrían estar relacionados en asaltos a comercios.


A través de una denuncia anónima emitida al número de emergencias 9-1-1, personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) fue alertado sobre la presencia de personas con actitud inusual en la calle Constituyentes, entre Artículo 12 y Artículo 13, de la colonia Constitución Mexicana.

Enseguida, Policías Municipales del Sector Seis se trasladaron al punto, donde una ciudadana señaló a los ocupantes de un vehículo Seat, color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla, quienes coincidían con las características proporcionadas por el mismo CERI.

Al momento de acercarse a la unidad, los tripulantes intentaron darse a la fuga, sin embargo, se implementaron labores táctico-operativas que derivaron en su oportuna detención. Posterior a entrevistarse con los cinco masculinos, los oficiales hallaron al interior del automotor dos armas de fuego calibres 32 y 38 milímetros junto con 11 cartuchos útiles y una pistola de aire.

Por lo anterior y al no demostrar la legalidad para sus respectivas portaciones, los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con los revólveres y el automóvil para las respectivas indagatorias.

De acuerdo con los primeros indicios, investigaciones de campo e información por parte de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la SSPTM, los ahora detenidos podrían estar relacionados en la comisión de un robo a usuarios de la ruta 25, registrado hoy por la mañana en la colonia Fuentes de San Bartolo.

Adicionalmente, se presume que al menos dos de sus integrantes estarían involucrados en robos a tiendas de conveniencia en diversos puntos del municipio, a negocio en la Central de Abasto, a transeúnte, de vehículo, así como posesión ilegal de arma de fuego.

La SSPTM de la capital trabajará en coadyuvancia con la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Puebla y con la Fiscalía General del Estado (FGE) para aportar mayores indicios a la respectivas carpetas de investigación que se aperturen en contra de esta banda, con la finalidad de librar a Puebla de la delincuencia.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-07-22