Del 28 al 30 de julio se llevará a cabo la tradicional Feria de la Cecina 2017 en Atlixco, evento que se realizará en el Centro de Convenciones donde se estima una venta de 10 toneladas de carne y una derrama económica superior a los 16 millones de pesos, anunció el alcalde, José Luis Galeazzi Berra. 

En rueda de prensa en la capital poblana, el edil destacó que esta feria se ha convertido en una tradición en el Pueblo Mágico, la cual atrae a miles de visitantes del interior del estado como de entidades vecinas: “es el evento gastronómico más importante de Atlixco, en donde se comercializarán alrededor de 10 toneladas de carne, misma que son producidas por al menos 40 personas que se dedican a esta actividad desde hace décadas”.

Por otro lado, resaltó el gran desarrollo que se ha presentado el municipio en materia turística, pues desde su nombramiento como Pueblo Mágico y gracias al apoyo en difusión por parte del gobierno estatal y federal, así como la labor de la ciudadanía se ha logrado la visita de un millón 500 mil personas en el año. 

En ocupación hotelera pasamos de 50 a 52 por ciento, hoy contamos con anfitriones turísticos, tapetes monumentales, Ferias, Expo Plantas y Flores, producto de bodas, naturaleza y deportes extremos, sumadas las actividades que potencian la entrada de turistas que se conjuntan con las bondades que nos ofrece el clima en Atlixco”.

En tanto, Juan Francisco Torres Montiel, director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social dio a conocer las fechas del tapete monumental de flores de verano, que estará en exhibición a partir del 28 de julio, que se empata con esta actividad para ofrecer mayores atractivos durante el verano. 

Además, resaltó que debido a la gran aceptación e impacto que ha tenido esta feria, el gobierno municipal y organizadores acodaron extenderla un día más, ya que tradicionalmente eran solo dos días donde más de 40 productores podían realizar la venta.