Al rendir su informe de labores como diputado local, Pablo Fernández del Campo Espinosa llamó a diseñar una ciudad para peatones y no para automóviles, justificó las ciclopistas realizadas por la anterior administración. Dijo que él estará en las boletas del 2018 si lo quieren los ciudadanos.

El legislador presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso, presentó el llamado “Informe sin aplausos” que transmitió a través de Facebook live, como una forma de austeridad y tener mayor acercamiento con la gente con las nuevas tecnologías, según señaló en su mensaje.

Fernández del Campo Espinosa urgió a coordinar acciones para hacer operativas las obras que se ejecutaron en la anterior administración para privilegiar a los peatones.

Señaló que a pesar de la gran cantidad de automóviles que hay en la ciudad, el 83 por ciento traslados se hacen en el transporte público, y hay miles de poblanos trabajan de lado a lado, y la carencia de un sistema adecuado les resta tiempo de calidad, y genera malestar, Expresó que entre sus propuestas se encuentra el derecho a la movilidad, y dijo que uno de los puntos de acuerdo que le han aprobado es que en los municipios se implemente  para acabar con el caos vial, el uno por uno.

Asimismo pidió aplicar una adecuado programa estatal de movilidad en bicicleta, e indicó que las ciclopistas que se construyeron en la pasada administración deben promoverse en su uso y revisar porqué no son utilizadas.

Comentó que tal vez falta de explicar técnicamente la utilidad, factibilidad y consideraciones económicas, políticas y “La colaboración entre las autoridades locales y los ciudadanos es fundamental al momento de considerar la adecuación de los espacios públicos si se desea aplicar integralmente un esquema de movilidad segura, efectiva e incluyente”. 

La discriminación

En otro tema de su informe tocó el tema “Todos por igual”, y advirtió que el estado ocupa el cuarto lugar en denuncias por discriminación, y la lucha debe ser para tener una Puebla igual

Dijo que 6 de cada 10 mujeres sufren violencia, y en el congreso ha pedido que de fomenten las ciudades libres de violencia de género, y el ayuntamiento debería adoptarlo

Comentó que en el caso del  el transporte, 1 de cada 2 mujeres es molestada, o incluso atacada.

Expresó que en el Metrobús debieran tenerse Vagones para mujeres como ocurre en otros estados del país.

En las preguntas que le llegaron le preguntaron de vialidades reparadas en el anterior sexenio y que se inundan, por lo que el legislador se pronunció porque se haga una investigación y si hay responsables, que sean sancionados.

Pablo Fernández del Campo, indicó que en sus propuestas que ha presentado en el congreso está el de tener el modelo de “Ciudad Amigable”, y esto consiste en que se tengan todos los servicios, incluso la seguridad.

Lamentó que la percepción sobre inseguridad haya crecido de un 60 al 80 por ciento, que en el primer cuatrimestre de año el robo a usuarios del transporte público haya sido de 1,200 casos y se tenga el reporte de que  6,226, unidades están amenazadas, aunque existen rutas con mayor índice de asaltos son las rutas Loma Bella, Azteca, 68, 72 entre otras.

Indicó que hace dos semanas se pidió en tribuna que las autoridades entreguen al congreso  de un informe  de lo que se hace, pero sobre todo se piden resultados inmediatos

Fernández del Campo, dijo que se pueden bajar recursos federales para colocar sistemas de vigilancia en las unidades, con participación de los permisionarios, creando un fideicomiso.
 
Nueva cultura ciudadana

Fernández del Campo insistió en la adecuación de espacios públicos que beneficien la convivencia entre automovilistas y peatones, análisis de la disponibilidad y uso responsable del agua, así como los elementos que hacen de las ciudades lugares en países europeos principalmente,

Es imprescindible que empecemos a aterrizar los mecanismos de acción que nos permitan en México un desarrollo integral e incluyente por medio de una relación sustentable con el medio ambiente, pues a pesar de los avances logrados, aún falta mucho camino por recorrer en este tema”, apuntó.