La policía de Londres dijo hoy que arrestó a otro adolescente luego de los cinco ataques ocurridos durante una noche en la capital británica en los que se lanzó ácido al rostro de la gente.

El joven de 15 años de edad, junto con el adolescente arrestado previamente de 16 años, fueron detenidos por presuntamente haber causado lesiones graves y por robo luego de una oleada de ataques con ácido registrados en la ciudad el jueves en un lapso de 90 minutos.

La Policía Metropolitana dijo en una declaración que los presuntos agresores se encuentran actualmente bajo custodia en la estación de policía del este de Londres.

Los dos son sospechosos de haber realizado los ataques el jueves por la noche desde una motocicleta en Hackney, Stoke Newington e Islington, se indicó en la declaración.

Una de las víctimas sufrió "heridas que cambiarán su vida", dijo la policía.

Los ataques ocurrieron en medio de una creciente preocupación por el drástico aumento en los ataques con ácido en la ciudad.

Medios locales señalan que desde el 2010 ha habido más de 1.800 informes de ataques con líquidos corrosivos en la capital.

El año pasado se usó ácido en 458 delitos, en comparación con los 261 de 2015, se indicó en cifras de la policía.