En el Hospital General de Zacatlán, murió un joven de 17 años de edad, a consecuencia de las lesiones por arma blanca que le provocó un menor de 15 años, tras discutir mientras estaban ensayando; se presume que el hecho sucedió  en la escuela donde ambos estudiaban. 
A las 12:30 horas del jueves, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al nosocomio para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de José Román.  
Los investigadores tomaron la declaración del director de la institución, quien señaló que cuando los alumnos se encontraba ensayando, uno de ellos discutió con otro y tras darse unos golpes el primero lesionó con un arma blanca al segundo y este resultó con lesiones graves a tal grado que fue llevado al hospital.

Al cuerpo del adolescente lo trasladado al Anfiteatro del Panteón Municipal donde el médico legista se hizo cargo de practicar la necropsia de rigor.
El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 252/2017/ZACATLAN.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado en forma oficial de lo ocurrido, ni si el agresor esté a disposición de alguna autoridad.