Unidades Van en transporte
público empeorarán el servicio:
Domínguez

José Antonio Machado
14, Jul 2017 a las 18:20

Foto: Christopher Damián

Unidades Van en transporte público empeorarán el servicio: Domínguez

José Antonio Machado 14, Jul 2017 a las 18:20

En la sesión de cabildo de este viernes también se aprobó la compra de un terreno en Santo Tomás Chautla, escrituración gratuita para colonias antorchistas y se acordó el análisis de un programa de seguridad ciudadana. 


Tras la iniciativa presentada por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julián Rendón Tapia el pasado miércoles, el presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, rechazó la idea y argumentó que la adquisición de unidades pequeñas para el transporte público es inadecuada porque provocarán más contaminación, la calidad será peor y la densidad del tránsito generará más incidentes viales y asaltos.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el regidor panista insistió que los vehículos pequeños como las camionetas modelo Van provocarán una mayor demanda de unidades porque la capacidad es máximo para 15 personas, con ello se incrementará el caso de accidentes viales.

“Parte de lo que vemos nosotros como preocupación es que esta iniciativa podrá traer mayores problemas que beneficios. En el tema de movilidad, a autobuses de menor tamaño, habrá mayor demanda y entonces necesitas más vehículos y, estas traerán problemas como mayor congestión, mayor número de accidentes y mayor contaminación auditiva y ambiental y mayor posibilidad de asaltos”, subrayó.

Las ciudades como la Angelópolis, expuso, habitada por más de un millón 500 mil ciudadanos deben apostar por un transporte de mejor calidad, eficiente y más accesible para los grupos vulnerables que no pueden usar un transporte limitado en todos sus sentidos.

“Puebla por eso debe tener vehículos de mayor capacidad  y no retroceder en deteriorando la vida de los pasajeros”, sostuvo y agregó que se debe apostar por un transporte público de mayor calidad y accesibilidad.

Domínguez Sánchez anunció que se reunirá con los diputados de la Comisión de Transportes, liderada por el perredista Rendón Tapia, para externarles estas preocupaciones y llevar el problema del transporte colectivo a otros caminos y encontrar soluciones viables, serias y reales que verdaderamente eviten que los millones de usuarios continúen como esclavos de un servicio deficiente.

Ahondó que entre las mejoras que se deben garantizar está la de mejorar las condiciones de vida de choferes y trasladarlos a la economía formal: “Debemos de mejorar las redes del transporte público, las condiciones de los conductores, debemos de emigrar a sistemas donde un chofer tenga horario laboral, tenga prestaciones de ley, condiciones de trabajo adecuadas y ahí se podrá dar a los ciudadanos un mejor transporte público de calidad”.

Guardias ciudadanos

Para reforzar la seguridad, los regidores estudiarán la puesta en marcha de las guardias ciudadanas en colonias y juntas auxiliares con mayor incidencia delictiva. En caso de que las comisiones unidas de Seguridad Pública y Gobernación aprueben la propuesta de los regidores; los vecinos no estarán solos porque un policía será el capitán del grupo ciudadano, se informó en la Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada este viernes.

La idea nació de la inquietud del secretario de Seguridad, Manuel Alonso García durante la anterior sesión de la comisión de Seguridad, se reveló hoy en el Cabildo.

Si los regidores aprueban la iniciativa, la administración deberá lanzar una convocatoria en septiembre para ingresar el nuevo esquema de seguridad municipal.

Compran terreno en Chautla

Por unanimidad, el cabildo aprobó la compra de un predio ubicado en la calle Benito Juárez y privada Matamoros sin número, de la junta auxiliar Santo Tomas Chautla, que será destinado para una plaza cívica. La inversión será de 1.65 millones de pesos y la estructura contará con canchas deportivas. Se dijo que las autoridades de Chautla aportarán recursos para la obra.

También se aprobaron los estados de situación financiera y de actividades del mes de junio, así como el segundo informe de avance de gestión financiera del segundo trimestre, que comprende del 1 de abril al 30 de junio, correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

Escrituras gratis a antorchistas

Integrantes del Cuerpo Edilicio votaron a favor del dictamen presentado por los Regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, presidida por la regidora Myriam Arabián, por el cual se brinda certeza jurídica –con escrituras gratuitas- a 25 beneficiarios de lotes en las colonias Ampliación Seda Monsanto, Ampliación Unión Antorchista, Artículo Primero, 18 de marzo, La Candelaria,  Lomas de San Valentín, Nuevo Plan de Ayala,  San José los Cerritos,  Santa Catarina,  Tliloxtoc y Unión Antorchista.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-20