Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las diferencias de personas con discapacidad auditiva y crear acciones que contribuyan a la inclusión social del municipio, el DIF Municipal en coordinación con la Regiduría de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social finalizaron el cuarto curso básico de Lengua con Señas.

En este evento se realizó la entrega de constancias a 23 asistentes que concluyeron estos cursos, en los que durante 10 sesiones de 2 horas pudieron aprender y practicar el lenguaje con señas.

El regidor Félix Castillo Sánchez en representación del presidente municipal en su mensaje reconoció a los alumnos por tomarse el tiempo en aprender este lenguaje que ayuda a comunicarse con las personas con discapacidad auditiva.

“Mi felicitación y reconocimiento a todos ustedes, estoy impactado, porque el tema del lenguaje es un pilar de la comunicación, felicitó a las maestras, porque sembraron semillas que ahora están dando frutos con las personas que aprendieron un poco de esta lengua que es valiosa, estoy convencido que esto es lo que tenemos que seguir haciendo para compartirlo con las demás personas y puedan comunicarse.”

Samantha Castro instructora del curso reconoció a cada uno de los alumnos que decidieron dar un paso más para conocer este lenguaje y con eso ser parte de la inclusión a las personas con discapacidad auditiva.

“Hasta ahorita tenemos más de un año con los cursos, hemos abierto 4 y estamos muy contentos por los alumnos que tuvieron la perseverancia desde el primer curso y ahorita continúan con nosotros”.

Asimismo informó que hasta el momento se lleva un total de 80 personas capacitadas y resaltó que seguirán dando cursos para incluir a las personas y sensibilizarlas con este tipo de actividades.

El número

En este evento se realizó la entrega de constancias a 23 asistentes que concluyeron estos cursos, en los que durante 10 sesiones de 2 horas pudieron aprender y practicar el lenguaje con señas.