El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que el buscador Google forma parte de una "agresión tecnológica" contra el país, donde se efectuará un simulacro electoral previo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Google parece estar contra Venezuela, usted busca la página del CNE (Consejo Nacional Electoral) y le aparece cualquier otra dirección", explicó el presidente Maduro frente al cuerpo castrense, su tren ministerial, familiares y excamaradas del guerrillero y poeta Argimiro Gabaldón.

El mandatario venezolano hizo estas declaraciones durante un acto en honor a Gabaldón, fallecido en 1969, quien desde este sábado reposa en el Panteón Nacional.

En estos días aparecía (en el buscador) una dirección con la bandera de Estados Unidos (en lugar del CNE), parece que nos estamos acostumbrando a que agredan tecnológicamente a nuestro país", subrayó Maduro.

El jefe de Estado calificó de "inaceptable" la dificultad para encontrar el sitio oficial de internet del Poder Electoral, además de llamar a "reaccionar" contra "agresiones tecnológicas",

La autoridad electoral tiene a su cargo verificar mañana domingo el simulacro que se realizará en más de 2.000 centros de votación, con miras a preparar y familiarizar a quienes participarán en la elección de 545 delegados a la ANC el próximo 30 de julio.