En cumplimiento al fortalecimiento de la vocación agrícola del municipio, el alcalde José Luis Galeazzi Berra con una inversión compartida peso a peso con el Gobierno del Estado y bajo el programa Insumos a Tiempo 2017, entregó 3 millones de pesos en plantas de aguacate y agave mezcalero a productores del municipio.

En su intervención, Galeazzi Berra reforzó su compromiso en seguir apoyando la vocación agrícola del municipio, pues indicó, que una prioridad de su administración es apoyar a los campesinos brindando herramientas para el trabajo que mejoren la economía de sus familias.

Por último, invitó a los asistentes y autoridades a seguir trabajando de manera conjunta; de esta forma los resultados para cumplir metas y objetivos serán logrados. Uno de ellos es la reciente denominación de origen de mezcal que recibió el municipio de Atlixco en días pasados, añadió.

“Con esta acción se reafirma el compromiso entre el gobierno de Atlixco y del estado en seguir impulsando el sector aguacatero, con el fin de ampliar la superficie de este sector”.

Lorenzo Díaz Ortega, Director de Desarrollo Agropecuario, recordó que desde hace dos años productores de la región realizaron una petición para solicitar apoyo e incrementar la producción, dado que Atlixco cuenta con un gran número de agricultores de esta planta, por ello se realizaron las gestiones pertinentes para conseguir esta entrega.

En este sentido, resaltó que la superficie de producción en Atlixco incrementó de 300 a 400 hectáreas de cultivo de aguacate.

Cabe señalar que fueron entregadas 21 mil 333 plantas de aguacate hass a 150 productores de 32 localidades como: San Pedro Benito Juárez, Axocopan, San Juan Ocotepec, San Miguel Ayala, San Jerónimo Coyula, Agrícola Ocotepec, La Sabana, La Trinidad Tepango entre otras más.

Además de 36 mil 227 plantas de agave mezcalero a 36 productores de 5 comunidades: San Jerónimo Caleras, San Esteban Zoapiltepec, Axocopan, San Pedro Benito Juárez, Axocopan y Santo Domingo Atoyatempan.