Esta tarde, los pasajeros del vuelo AMX698 de Aeroméxico con dirección a Boston, Estados Unidos, tuvieron que ser evacuados sobre la pista de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la ponchadura de un neumático.

El Boeing 787-800, que debía partir a las 15:31 horas, abortó el despegue al detectar el fallo que generó un pequeño incendio que fue sofocado. Para desalojar a los pasajeros la tripulación tomó la decisión de activar los toboganes. Tanto los viajeros como el personal se encuentran a salvo. 

Posteriormente, los usuarios fueron trasladados al interior del aeropuerto en autobuses y se reubicaron en otro vuelo, informó Aeroméxico.

“Para la aerolínea es fundamental la seguridad de sus clientes por lo que reafirmamos nuestro compromiso por atender y responder de manera puntual cada uno de los protocolos que nos ayudan a brindar el mejor servicio”, señaló la empresa en un comunicado.

Pese al incidente y a la activación de los protocolos de seguridad, el AICM notificó que la Terminal 2 opera con normalidad.