La selección mexicana se ha calificado a los cuartos de final de la Copa Oro 2017 tras vencer a su igual de Curazao. 

En un juego realizado a las 19:30 horas, teniendo como sede el Alamodome en San Antonio, Estados Unidos, México obtiene tres puntos ganando dos goles por cero. Victoria que le sitúan como el primer lugar del grupo C y le otorgan el pase a los cuartos de final del certamen mencionado con anterioridad. 

Antes del partido de hoy México y Curazao se habían enfrentando en seis ocasiones, tres victorias para los mexicanos, dos juegos empatados y una victoria para los de la isla. 

En un juego con un estadio a media capacidad, tras los primeros diez minutos del encuentro vemos a una Curazao mucha más lucida y ofensiva que la selección mexicana que inicia el encuentro con varios errores, en espacial en la defensa. 

Al minuto 14 el ataque de los isleños toma fuerza con una jugada de peligro que termina siendo rechazada por Jesús Corona. A pesar de la garra de Curazao, al equipo azul no le alcanza para sacar el resultado. 

El marcador del encuentro se abre al minuto 21 con gracias a un remante de Ángel Sepúlveda que deja el primer tiempo a favor de los mexicanos un gol sobre uno 

El segundo tiempo inicia igual que el primero, una Curazao agresiva que la minuto 49 logra un remate, de cabeza, pero el posible empate termina estrellándose en el travesaño de Corona. 

México se vuelve a salvar al minuto 55. Corona rechaza un remate potente del equipo azul para quitarle a Curazao un segundo intento para empatar la situación. 

En un segundo tiempo agonizante, al minuto 91, Álvarez queda uno a uno frente al portero isleño que es vencido con un disparo lleno de personalidad que le da el pase a México, el primer lugar del grupo y la victoria dos goles por uno. 

México se enfrentará a Honduras el próximo 20 de julio, en punto de las 20:00, en el Estadio de la Universidad de Phoenix.