El presidente del Partido Acción Nacional en Puebla, Jesús Giles, solicitó la renuncia del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, luego de una serie de señalamientos entre ambos políticos en Twitter. El desaguisado comenzó la tarde del sábado con la publicación del alcalde sobre sus reuniones partidistas en Tepeaca.

Pese a que los cargos de elección popular son irrenunciables, el panista gastó 5 tuits para reiterar su demanda inicial y exigirle al alcalde cholulteca su #Renuncia, luego que José Juan Espinosa tuiteó imágenes de reuniones con simpatizantes de Morena en Tepeaca e Izúcar de Matamoros. 

A decir de Giles Carmona dos fallas de la administración del morenista son la falta de seguridad para los habitantes del municipio conurbado y la corrupción. El señalamiento tuvo acuse de recibo y respuesta: “Ocúpate de tu partido que suficientes problemas tienes. #BonitoFindeSemana ven a comer molotes”. 

El presidente del blanquiazul reviró: “La militancia del @PANPUEBLA me ha reportado inseguridad y corrupción en San Pedro Cholula, ponte a trabajar”, sin embargo su respuesta generó encono, incluso entre los propios panistas como el exregidor de salud, Alejandro López, quien escribió: “@JesusGilesC Quizás te duela que en San  Pedro Cholula no tengas negocios como en Cuautlancingo todo a su tiempo saldrá a relucir” y en un segundo tuit apuntó: “Como militante del PAN te reportó ineptitud en tu trabajo del CDE pues nunca has entregado cuentas de cuotas de tus regidores de SP Cholula”.

Embarran a Martha Erika 

Pese a ello el líder estatal de Acción Nacional evitó responderle y guardo sus energías para este domingo cuando nuevamente una fotografía de la reunión entre morenistas y Espinosa Torres revivió, la guerra de dimes y diretes. 

“¿Qué opinará la gente de San Pedro Cholula de que @JoseJuanEsp ande en campaña en Izúcar y descuide su municipio? #Renuncia”, fue el mensaje que posteó Giles Carmona a las 18:41 de este domingo en respuesta a la fotografía tuiteada por el presidente municipal y su reunión con simpatizantes del partido de López Obrador, en la Mixteca Poblana. 

La respuesta del cholulteca no se hizo esperar e incluyó una mención a la secretaria general del PAN en Puebla y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle: “Que eres un metiche por meterte en mi agenda de fines de semana. ¿Así revisas la agenda personal de @MarthaErikaA?

Un nuevo tuit del panista reviró las críticas a la expresidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF. Giles Carmona escribió: “Si no puedes con la responsabilidad que te confirieron los cholultecas, renuncia” a lo que Espinos Torres respondió: “Por cierto tu ya te tardaste Todo Puebla sabe que quien realmente manda en el @PANPUEBLA es @MarthaErikaA Saludos (sic)”.

Los dimes y diretes concluyeron cuando Jesús Giles aseguró que la respuesta sólo tenía la intención de salirse por la tangente: “No te confundas y quieras desviar la atención, San Pedro Cholula vive crisis de corrupción y te lo debe a ti #Renuncia”.

Haciendo equipo 

A la guerrita tuitera también se sumó el consejero estatal panista  Pedro Juárez Pérez quien le exigió a José Juan Espinosa, con todo y faltas de ortografía, un mayor acercamiento con su comunidad: “@JoseJuanEsp  Deberias visitar a los lideres de tu municipio para que ellos te digan cuales son los problemas que hay en San Pedro Cholula (sic)”.

Inconformidades en PAN Puebla

El exregidor de salud y exconsejero estatal, Alejandro López Espinosa, es parte de los panistas que no se encuentran cómodos con su presidente estatal. 

López Espinoza señaló desde su cuenta en Twitter (@AleLopezE12) que Jesús Giles atizó el fuego contra el alcalde cholulteca porque no se concretaron “negocios” como los que sí opera en Cuautlancingo.

Como militante del PAN te reportó ineptitud en tu trabajo del CDE pues nunca has entregado cuentas de cuotas de tus regidores de SP Cholula”, señaló en otro de los mensajes dirigidos a Giles Carmona.