Jesús Méndez Teyssier, Director de Turismo del municipio señaló que esperan la visita de 8 mil comensales quienes podrán degustar de la sazón de más de 20 amas de casa y restauranteros, así mismo indicó que el platillo tendrá un costo de 60 pesos. Además estará a la venta la tradicional sidra. También se llevara a cabo un concurso durante este festival, por lo que los participantes pondrán a prueba su sazón respetando los ingredientes tradicionales para ganar. 

En tanto, Pablo Aguilar Teyssier, Director de Cultura Municipal, informó que como cada año los platillos elaborados serán calificados por destacados chefs de la región que tomarán en cuenta el apego a la receta y el uso de los ingredientes principales como: el chile, tomate verde y por supuesto la pepita de calabaza, producto orgullosamente producido en este municipio.

Por último; Emir Munive, Regidor de Industria y Comercio del Ayuntamiento, indicó que los visitantes podrán disfrutar de diversos eventos culturales a cargo del Ballet Folklórico México en la Piel y la Banda Sinfónica Municipal Infantil y Juvenil de Huejotzingo, además del recorrido gratuito a bordo del tren turístico que circula por los principales monumentos e iglesias, así como por el Ex Convento Franciscano.