Durante la sesión extraordinaria de Cabildo que hoy se realizará, el alcalde de Puebla Luis Banck Serrato instará a los regidores solicitar un crédito de 2 mil millones de pesos para dirigirlos al área de seguridad pública de su administración.

Hasta el momento existe la duda si por Proyectos de Prestación de Servicios (PSS), Asociación Pública Privada (APP)  o Proyectos de Inversión (PI), el alcalde busca un modelo de inversión para  mejorar la seguridad en el municipio más importante del estado.

El Cabildo está planeado tentativamente a las 13.00 horas en el que también existe la posibilidad de que el presidente municipal y los regidores anuncien la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00.00 horas.


La deuda pública de la administración municipal alcanza aproximadamente los 400 millones de pesos.

El ayuntamiento, con el apoyo del Congreso, se comprometerá a pagar anualmente el 10 por ciento del empréstito a la institución bancaria que otorgue los recursos.

Luis Banck a lo largo de su gestión ha declarado que nunca endeudaría al municipio a través de ningún modelo financiero.

Al parecer la urgencia de disminuir la delincuencia y la percepción de inseguridad son los motivos del endeudamiento del gobierno local. El INEGI en su última entrega de encuestas informó que los ciudadanos de Puebla capital se sienten inseguros.

La deuda de los PPS adquiridos por el gobierno de Rafael Moreno Valle, indican economistas de diversas universidades, es del orden de los 68 mil millones de pesos, de los cuales 43 mil millones son del segmento dedicado al pago de intereses.