Como entidad administrativa más cercana a la sociedad, el Contralor Municipal de Zacatlán, Óscar Trejo Márquez explicó las funciones, objetivos y actividades que tiene esta dependencia a su cargo.

Siendo este un órgano de control para el municipio, entre sus principales objetivos se encuentran el planear, organizar y coordinar el sistema, así como evaluar e inspeccionar el ejercicio del gasto público municipal y su congruencia con el presupuesto de egresos.

Trejo Márquez mencionó que en lo que va de esta administración se ha aplicado una reingeniería de toda la planta laboral y direcciones, con el fin de asignar las responsabilidades que deben realizar cada una.

En ese sentido, agregó guiar el  desempeño de los servidores públicos en un marco de orden en la realización de las actividades cotidianas.

De esta manera, la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información interviene en la implementación de catálogos de puestos y trámites, que han permitido conocer las tareas que se ejecutan, así como las facilidades para tener acceso a estas, aseveró Trejo Márquez.

Para cualquier situación de queja o sugerencia pueden expresarlo en la oficina de contraloría ubicada en los altos del palacio municipal en un horario de 8:30 a 15:30 horas.