IMMA anuncia programa de
actividades por El Día
Naranja

Redacción Intolerancia
17, Jul 2017 a las 14:44

Foto: Cortesía

IMMA anuncia programa de actividades por El Día Naranja

Redacción Intolerancia 17, Jul 2017 a las 14:44

 

El próximo 25 de julio las colonias Altavista, Maximino Ávila Camacho, San Alfonso se sumarán a actividades en favor de la no violencia contra las mujeres y niñas del municipio.


El Instituto Municipal de las Mujeres de Atlixco (IMM) continúa sus actividades a favor de una Cultura de Igualdad de Género, además de apostar día a día por erradicar la violencia hacia las mujeres de todas las edades.

Se tuvo como primera actividad la denominada Súmate al Día Naranja la cual contó con la participación de 80 mujeres que acudieron al Instituto a realizar zumba en favor de la no violencia contra la mujer, además de invitar a todos los sectores de la población incluyendo a medios de comunicación, a que se sumen a estas acciones portando una prenda naranja los días 25 de cada mes.

Asimismo, se han realizado visitas a diferentes juntas auxiliares, capacitando a 537 mujeres sobre el desarrollo de aptitudes que les permitan prevenir la violencia, se realizaron conferencias en secundarias y bachilleratos, donde 200 jóvenes estudiantes reflexionaron sobre temas como la discriminación por motivos de género y las desigualdades, las normas sociales que toleran la violencia contra las mujeres, los roles y estereotipos que promueven la desigualdad de género.

El próximo 25 de julio se sumará al día naranja la colonia Altavista, la colonia Maximino Ávila Camacho, San Alfonso y colonias aledañas, el punto de reunión será el Centro de Maestros, ubicado en Río Bravo número 112, a las 9:00 de la mañana, donde se impartirá una clase de zumba, una charla sobre prevención de la violencia y se recorrerán las calles de la colonia, invitando a la población a que se sumen a estas acciones encabezadas por el Instituto Municipal de las Mujeres en favor de la no violencia contra las mujeres y niñas de nuestro municipio.

Cabe resaltar, que el Instituto Municipal de las Mujeres, invita a conocer las actividades que tienen y participar en ellas, ya que sólo con la coordinación entre sociedad y gobierno, se podrán seguir construyendo cosas buenas por un Atlixco sin violencia de género.

Para mayores informes acude al Instituto ubicado en Calle 3 poniente número 702, colonia centro o llama al teléfono 4465658, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

El dato

Desde el mes pasado el Instituto Municipal de las Mujeres inició acciones con la intención de generar conciencia en la población para poner fin a la violencia contra mujeres.

Tome nota

Para mayores informes acude al Instituto ubicado en Calle 3 poniente número 702, colonia centro o llama al teléfono 4465658, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-07-20