Después del gran éxito de la canción Peligrosa, primer corte del reciente material discográfico de la cantante Lila Downs, correspondiente a la producción Salón, lágrimas y deseo, ahora lanza el segundo sencillo de este álbum, el tema se llama Urge y es de la autoría de Martín Urieta.

El pasado fin de semana fue lanzado oficialmente, el segundo sencillo del disco Salón, lágrimas y deseo, donde Lila presenta Urge, una canción del destacado Martín Urieta y que ha sido un himno de diversas generaciones.

El disco grabado para la Sony Music, es uno de los mejores trabajos discográficos de Downs, teniendo importantes críticas a nivel nacional e internacional, gracias a la intensidad de las letras en cada una de las canciones seleccionadas, donde una vez más se resalta a la mujer, pero también se ve su lado activista, de justica y apoyo a los derechos humanos.

Como parte de esta promoción la interprete continúa realizando diferentes conciertos en la República y fuera de esta y como cada año, Lila se presentará el 5 de noviembre en el Auditorio Nacional, en una producción que ya prepara para tan emotivo espectáculo, donde se espera tenga algún invitado especial entre otras sorpresas.

Del disco y sus canciones

Salón, lágrimas y deseo entrelaza diversas formas musicales y acordes, donde se escuchan géneros como el blues, cumbia, danzón, banda, hasta grandes baladas melancólicas todas enmarcadas con el estilo único de Lila y su gran voz.

El material lo integran 6 canciones inéditas y 7 temas clásicos de la autoría de grandes como: Álvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Martín Urieta entre otros, además se destaca en esta producción la colaboración de grandes artistas.

En cuanto a las canciones estás son: Peligrosa y Urge, (primer y segundo corte del material), Palabras de mujer, Tus pencas, La mentira, El querreque, Inmortal, Piensa en mí, Seguiré mi viaje. 

Además los temas: Envidia es acompañada de Andrés Calamaro, Ser Paloma a dueto con Carla Morrison, Son de Juárez con el acompañamiento de Banda Tierra Mojada, Un mundo raro con Diego, “El Cigala”. Así como una nueva versión del tema Peligrosa, en la que se hace acompañar de Mon Laferte.

El dato

Inició su carrera a finales de los 80`s como vocalista de un grupo local llamado: Los Cadetes de Yodoyuxi. En 1990 se integró a la banda La Trova Serrana con la que consiguió distinguirse entre el público latino de Estados Unidos; pero fue hasta 1994 que lanzó su primer álbum como solista titulado Ofrenda grabado de manera independiente al que le siguieron Azuláo y Trazos.

A detalle

Cantante, compositora, productora y actriz que con su estilo ha reivindicado a lo largo de su trayectoria las raíces mexicanas, llevando su música a distintos continentes, interpretando tanto en español como en inglés, incluso en diversas lenguas destacando el mixteco, maya, náhuatl y zapoteco.