El mundo de la ilustración y el diseño grafico está siendo invadido por trazos digitales creados por féminas, estilos, colores y temas que reflejan la mirada del mundo através de los ojos y la creatividad de la mujer. 

Para ejemplo de lo mencionado con anterior podemos hablar de la exposición “Mira Guapa: Colectiva de ilustradoras mexicanas”, un recuentro del trabajo de 31 jóvenes ilustradoras de nuestro país.  

La exposición, creada bajo la iniciativa de la revista Picnic, fue inaugurada el sábado pasado y permanecerá en exhibición hasta el 27 de agosto en la Galería José María Vasconcelos en la colonia Morelos de la CDMX. 

Esta exhibición es una revisión representativa de ilustradoras de varias partes de la República mexicana” aseguró Kenia Nárez, artista y encargada de la curaduría de Mira Guapa. 

Resalta que de entre las 31 artistas, ninguna supera los 40 años de edad. La exposición se compone de una obra de cada ilustradora, presentadas todas bajo el forma de serigrafía digital. 

Nos dimos a la tarea de seleccionar, los que a nuestro parecer son los mejores trabajos presentados en “Mira Guapa”. A continuación los proyectos de dichas ilustradoras: 

1.- Emilia Schettino, CDMX  

2.- María Lumbreras, 1980, Ciudad de Me?xico

3.- Mariana Magdaleno 1982, Ciudad de Me?xico

4.- María Conejo, 1988. Morelos

5.- María Lucero Saenz, 1984. Sinaloa