La fuerte lluvia que azotó la zona sur de Puebla y Puente de México provocó ocho autos varados, un árbol se vino abajo en Bugambilias, sin dañar vehículos, inundó el Periférico y la zona de Héroes de Puebla.

A los lugares siniestrados por la precipitación se presentaron cuatro cuadrillas municipales. Las 20 personas, divididas en los cuatro grupos se dedicaron a auxiliar a los automovilistas que localizaron; posteriormente comenzaron con los trabajos de desazolve para reforzar a las unidades de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceas), Soapap y Bomberos.

Los trabajos se enfocaron en reiterar de las alcantarillas basura –bolsas de plástico y botellas– que algunos ciudadanos tiran cotidianamente en las calles y el agua las arrastra a las tuberías.

Reportes de algunas personas en sus redes sociales, indicaron que granizó en el perímetro de Ciudad Judicial y la amplia zona habitacional aledaña, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

La tormenta causó que cinco automovilistas vararan en la parte de la ex Hacienda del Ángel y Periférico. Además en la parte suroriente de esa ruta, @Caesar_AytCa mostró en un video como el agua “de una cascada” caía a la parte del acotamiento. La circulación se desquició en la 14 Sur y Periférico por la acumulación de agua. 

En la zona de la Romero Vargas con Puente de México, el agua pluvial que baja de esa demarcación varó a tres autos.

Automovilistas evidenciaron el denso tráfico causado en la Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula nuevamente se inundó como algunos tramos de la Recta a Cholula.

Los internautas que se trasladaban en Ruta también mostraron anegaciones en la 11 Sur, donde la circulación no se detuvo.

El tramo que une al Periférico con la autopista Puebla-México también causo que los automovilistas disminuyeran considerablemente la velocidad de sus unidades.

Las cuadrillas del ayuntamiento, Ceas y Soapap hasta el momento realizan trabajos de desazolve en varios puntos de la ciudad y apoyan a sus pares de San Andrés Cholula para agilizar la circulación.