Como parte del Programa de Educación Patrimonial “Un verano para ti”, Museo UPAEP, Museo Universitario Casa de los Muñecos, Capilla del Arte y Museo Tecnológico de Monterrey unen esfuerzos para ofrecerle al público poblano talleres y recorridos guiados para niños y adolescentes con actividades interactivas del 23 de julio al 20 de agosto.

El Programa de Educación Patrimonial organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) este año aborda el tema Museo, Sociedad y Memoria, eje conceptual que pone en valor el patrimonio y al museo como espacio de la memoria social.  

“Un verano para ti” es un proyecto con más de 15 años de existencia que reúne a más de 25 estados de la República y se ha consolidado como una propuesta para que los recintos fortalezcan sus redes de trabajo en todo el país. Uno de los objetivos de este programa es que el público familiar se canalice, encuentre y diversifique en los museos desde una visión más lúdica y significativa.

Por su parte el Museo Universitario Casa de los Muñecos ubicado en la 2 Norte No. 2, Centro, ofrecerá entrada gratuita a niños de hasta 12 años de edad, así como recorridos guiados a sus exposiciones, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

El Museo Tecnológico de Monterrey (4 Norte No. 5, Centro) se une a este programa con el taller: Fotógrafos de conservación: construyendo la memoria de mi ciudad. En esta actividad los niños y sus papás aprenderán como convertirse en un fotógrafo documental y verán en ellos mismos el potencial para crear la memoria visual de su comunidad. Este taller será de una sola sesión que puede ser tomada el 25, 27 de julio, 1 o 3 de agosto con un horario de 10:00 a 13:00 horas. Para inscribirse es necesario enviar un correo a: [email protected]. Esta actividad es gratuita.

Como parte de la oferta expositiva de verano se darán recorridos a las muestras: Microscopios, universos visibles, Click to live e Imágenes con sentido. La entrada a las exposiciones es gratuita.

La oferta cultural de verano en la Capilla del arte (Calle 2 Norte No. 6, Centro) incluye actividades para toda la familia con sus miércoles musicales, noches de museos y domingos fantásticos, así como charlas con artistas, urbanistas, fotógrafos y diseñadores, para conocer más sobre las actividades visita: http://www.udlap.mx/capilladelarte/

Dear painter, paint me, exposición de Alberto Ibáñez, Ímpetu del coraje en la era del yo, exposición colectiva de arte contemporáneo, estará expuesta hasta el 10 de septiembre y contará con recorridos guiados jueves y sábados a las 17:00 horas, el horario de visitas en el recinto es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

El Museo UPAEP ubicado en la 11 poniente 1914, Barrio de Santiago este verano presenta el mundo surrealista de la mano de Leonora Carrington con la exposición: Sueños de Libertad, y la exposición Siqueiros es más que un muralista.

Como parte de la oferta de verano el recinto ofrecerá actividades para niños con un horario de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas.