El diputado federal de Morena Alejandro Armenta Mier cuestionó la protección del Instituto Nacional Electoral a Rafael Moreno Valle a quien le ha permitido una histórica promoción de un libro que nadie lee ni compra sin una orden para retirar los espectaculares, pero ordena que ningún personaje que haya declarado sus aspiraciones podrá aparecer en anuncios.

Luego de que el INE ordenara que a partir del jueves 20 de julio y hasta el 8 de septiembre, los aspirantes a candidaturas presidenciales, gubernaturas u otro cargo de elección popular tendrán que suspender y retirar cualquier tipo de propaganda para promocionar su imagen en medios impresos como libros y revistas, así como en espectaculares, redes sociales, radio, televisión, cine, bardas, pintas y parabuses, entre otros, Armenta Mier advirtió que lleva dedicatoria a la gente del Movimiento de Regeneración Nacional.

En rueda de prensa, Armenta Mier consideró que los consejeros rayan en el cinismo ya que desde principios de año se ha publicitado “La Fuerza del Cambio”, con un gasto en espectaculares, parabuses y eventos históricos para cualquier libro, pero la situación es que nadie lo lee y menos lo compran.

Comentó que “ahora solo falta que los consejeros decidan postular a Rafael Moreno Valle para que obtenga el premio ‘Nobel’ de literatura pues mantienen la sumisión”.

Consideró que hay un retroceso en el órgano electoral que se ciudadanizó en 1998, pero volvió a ser controlado por el binomio PRI-PAN.

Dijo que en estos momentos hay un “cartel electoral” que va protegiendo a personajes de una “mafia del poder”, y en este se encuentran los organismos públicos electorales, además de los tribunales electorales.

Recordó la resolución del Tribunal Electoral del Estado en la que exoneró a Juan Carlos Lastiri Quiroz, y Javier Lozano Alarcón, ambos del binomio PRI-PAN que no pueden ser tocados por los acuerdos que hay en las cúpulas.

Señaló que esta situación de mantendrá para 2018 en todos los órganos electorales y solo con el voto de los ciudadanos habrá de combatirse.

El fondo de campaña

Durante la rueda de prensa, Alejandro Armenta Mier sostuvo que la línea de crédito por 800 millones de pesos que pretende contratar el ayuntamiento de Puebla no se justifica y solamente es una estrategia para disfrazar "el fondo de campaña 2018".

Señaló que la administración municipal está tratando de justificar este recurso argumentando que se destinarán a seguridad y pavimentación.

Refirió que en su informe "el señor gerente (Luis Banck) de la capital afirmó que de durante su primer año de trabajo redujeron entre 40 y 70 por ciento los delitos en Puebla y por lo tanto no hay razón para solicitar recursos para el rubro de seguridad”.

Advirtió que la necesidad de más cámaras de video vigilancia que está argumentando la administración municipal para justificar este préstamo no son para seguridad sino para mantener el espionaje sobre los opositores al sistema.

Sostuvo que la intención de este crédito es obtener recursos para financiar una campaña presidencial y otra a la gubernatura de Puebla por lo que se pronunció en contra de la aprobación de la autorización para que el municipio contrate un crédito a pagar en 7 años.

Armenta Mier advirtió que en el proyecto de pavimentación de calles habrá un sobre costo para captar recursos y poder pagar dos meses más de promoción del libro "más publicitado y menos leído de la historia".

Dijo que como legislador presentará en la cámara de senadores un punto de acuerdo para exhortar al Congreso del Estado de Puebla a que realice un análisis profundo y minucioso sobre esta solicitud de crédito y que garantice total transparencia, justificación y aplicación de los recursos.