A tan solo dos meses del suicidio de Chris Cornell, otro ícono del rock se ha quitado la vida. Chester Bennington, vocalista de la banda americana Linkin Park fue hallado sin vida en su departamento ubicado en Palos Verdes, en Los Ángeles.

La noticia fue confirmada por la oficina forense de la ciudad, el cuerpo de Chester fue hallado alrededor de las 10:00 horas de esta mañana, las primeras hipótesis apuntan al suicidio. 

La muerte de Chester Bennington ha causado conmoción entre el medio pues el cantante se encontraba en plena promoción y gira del último álbum de Linkin Park. Incluso este mismo día, antes del fallecimiento del cantante, fue estrenado el último videoclip de la banda californiana llamado “Talking to myself”. 

Con poco menos de cuatro minutos de duración, el video mencionado con anterioridad cuenta ya con más de dos millones de reproducciones.

Por otro lado, es curioso que el posible suicidio de Chester Bennington coincida con la fecha de nacimiento de Chris Cornell, exvocalista de Soundgarden quien cometió suicidio el pasado 18 de mayo. Este miércoles Cornell cumpliría 53 años. 

La muerte de Cornell causó conmoción en Bennington, quien hizo pública una carta en la que se dirigía a su amigo y compañero musical. “No puedo imaginar un mundo sin ti en el; rezo para que encuentres la paz en la otra vida”.

Linkin Park es reconocida como parte del movimiento Nu-Metal creado en la década de los noventas al cual pertenecieron bandas como Korn, Limp Bizkit y Papa Roach. 

Con más de veinte años en la escena, siete discos de larga duración, dos premios Grammy y una legión de seguidores, este miércoles Linkin Park dejó de existir como lo conocíamos.  

Bennington, de 41 años de edad, quien había sufrido de abusos sexuales en su juventud y de un fuerte problema de drogas, deja seis hijos de dos matrimonios diferentes.