Sin su principal figura para el Apertura 2017, Moisés Muñoz, quien se encuentra con la Selección Mexicana disputando la Copa Oro, pero con la idea de debutar con una victoria ante Tigres, la Franja presentó su tradicional uniforme blanquiazul. Además, el color anaranjado regresó en el jersey de los arqueros.
 
El entrenador Rafael “Chiquis” García estuvo presente durante el acto protocolario, sin embargo, no participó en el desfile que solo algunos jugadores realizaron por la pasarela. Apoyados en un video con los mejores momentos de Puebla durante los torneos pasados, a la presentación solo asistieron jugadores, directivos, representantes de los patrocinadores de los Camoteros y medios de comunicación.

Consulta la fotogalería

 
El presidente de los Camoteros, Carlos López Domínguez, priorizó que “arde” en deseos de ver al Puebla cazando a los Tigres del Tuca Ferreti en El Volcán, además, vaticinó que La Franja está para cosas grandes a lo largo del Apertura 2018.

 
“Me siento ansioso del inicio del torneo y en este primer encuentro contra Tigres, aunque sé que será un partido complicado, reconozco que el compromiso de los jugadores y cuerpo técnico es muy grande e irán a pelear desde el primer minuto para sacar el resultado y con ello traerse un triunfo a casa”, subrayó.
 
López Domínguez también aseguró que Puebla no tendrá problemas de descenso durante un tiempo, pues arrancará más arriba en la tabla porcentual, por lo que advirtió que esto debe de ser un sinónimo de confianza. Además, reiteró que los Camoteros serán un verdadero conjunto competitivo partido a partido.
 
Un refuerzo más
 
Carlos López destacó que Rafael García aún espera un refuerzo más de “mucha” calidad que apoyará al plantel. Por otra parte, el presidente se mostró contento por la incorporación de los refuerzos económicos que aportó la televisora del Ajusco.
 
"Para nosotros es muy importante el crecimiento de la institución para que el Puebla tenga una solidez tanto económica como deportiva, que hace mucho no tenía, con el fin que el Puebla regrese a los primeros lugares".
 
¡Eeeeeeeh Puto!
 
Adelantó que los directivos del Club Puebla ya dialogaron “hasta el cansancio” con los líderes de las barras de La Franja para erradicar el grito penada por FIFA porque no quieren ser sancionados por la principal entidad del balompié internacional.
 
"Ya hemos platicado con nuestra barra oficial para evitar estos gritos por los que la FIFA ha impuesto sanciones a la Federación Mexicana de Futbol y nosotros como institución estamos buscando que en el estadio se erradique y tratar de sustituir la manera de apoyo al equipo local sin insultar al portero rival". 
 
Al referirse a Lobos aseguró que el conjunto universitario es un equipo más que debuta en Primera Nacional: “El objetivo para la institución es buscar resultados positivos partido a partido, eso es lo que sí marca a la filosofía del Puebla”
 
Porteros
 
Moisés Muñoz
 
Juan de Dios Ibarra
 
Fabián Villaseñor
 
Defensas
 
Héctor Schmidt
 
Adrián Cortés
 
Iván Centurión
 
Francisco Torres
 
Claudio Pérez
 
Joseph Pérez
 
Carlos Gutiérrez Armas
 
Luis Gerardo Venegas
 
Patricio Araujo
 
Óscar Adrián Rojas
 
Erik Pimentel
 
Alonso Zamora
 
Eduardo Pérez
 
Hugo Rodríguez
 
Pablo Cáceres
 
Medios
 
Francisco Javier Torres
 
Jonás Aguirre
 
Daniel Guerrero
 
David Toledo
 
Félix Micolta
 
Francisco Javier Acuña
 
Jesús Alonso Escoboza
 
Pablo Míguez
 
Gonzalo Ramos
 
Pablo Gómez
 
Carlos Mario Rodríguez
 
Pablo González
 
Juan Pablo Fassi
 
José Daniel Rodríguez
 
Delanteros
 
Carlos Salom
 
Pedro Canelo
 
Faustino Arizala
 
Jerónimo Amione
 
Federico González
 
Eduardo Pérez
 
Álvaro Navarro
 
Ignacio Mare
 
Cristian Gabriel Esparza