Ante la embestida realizada por algunos políticos que intentan atraer los reflectores criticando la línea crediticia de 800 millones de pesos, Luis Banck Serrato dijo que es el momento de pensar exclusivamente en Puebla, en el combate a la inseguridad y en dotar con infraestructura a las colonias pobres para comenzar a reducir esa brecha de desigualdad social.

Entrevistado al concluir la presentación del libro 485 años de historia en el archivo general municipal de Puebla, realizada en el Archivo Municipal, el alcalde puntualizó que la prioridad de su administración es la de mejorar notablemente la seguridad pública en beneficio de la población.

“Es momento de pensar en la ciudad y no en temas personales o políticos; no hay tema más importante que el tema de la seguridad, la seguridad de las familias, su integridad física, patrimonial y eso es a lo que estamos dedicados y decididos”, subrayó.

Banck Serrato insistió que la demagogia política debe de apartarse del discurso porque la meta es que cada uno de los poblanos y poblanas vivan seguros en el municipio más importante de la entidad.

Los 800 millones de pesos se emplearán, dijo, en fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) con patrullas, video-cámaras, cámaras lectoras de placas y tecnología para enfrentar a la delincuencia. Además el recurso generará que la desigualdad social entre la población disminuya luego que una partida también se destinará a obras prioritarias en las colonias más pobres de la capital. 

La seguridad familiar, reiteró, la protección patrimonial de las personas cuando caminen por las calles como en sus domicilios y la integridad física de los ciudadanos en fundamental en la gestión municipal.

Al comienzo de la semana diputados del PRI y Morena cuestionaron la solicitud del crédito porque desde su perspectiva es una cantidad grande de dinero, además algunos aseguraron que serán para financiar la campaña electoral del 2018.

En contraparte, el coordinador de los regidores del ayuntamiento, Oswaldo Jiménez López lamentó que legisladores del Revolucionario Institucional y del Movimiento de Regeneración Nacional tergiversen la información tratando de llevar agua su molino.

En ese marco, precisó, que la alcaldía requiere los 800 millones de pesos en crédito, no menos como algunos actores políticos informan.