Gonzalo Juárez Méndez fue reelecto como líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez para el periodo del 2018 al 2021. El representante gremial contó con 1 mil 500 votos a favor, 13 en contra y 33 anulados, de un padrón de 1 mil 784 sindicalizados.

Durante la asamblea realizada este viernes, Juárez Méndez destacó que uno de los trabajos que emprenderá de forma inmediata será la construcción de la guardería porque es una petición unánime de las madres sindicalizadas, “ya entregue un proyecto para la construcción, pero aún no tengo respuesta, pero seguramente será positiva porque es una petición que urge encaminar”.

Desechó la idea de presionar a los sindicalizados para lograr su reelección porque esos tiempos oscuros del sindicato pasaron a mejor vida desde su arribo a la dirigencia sindical: “Una reelección está bien o las que quiera la base sindicalizada que también tiene derecho hasta aquí, en ese caso existirá una elección con más planillas para realizar el proceso del nuevo dirigente”.

En ese marco aseguró que los agremiados “están muy felices y a gusto, ustedes se pueden dar cuenta, acá ellos ejercen su voto de forma libre y sin coaccionar porque lo único que me importa es trabajar, este trabajo de líder me gusta mucho y siempre estaré con ellos en todo”.

Destacó que nunca permitirá al alcalde Luis Back u otra autoridad realice despidos injustificados porque la meta es robustecer las conquistas laborales ganadas.

Reiteró que su segunda gestión la comenzará en noviembre del próximo año porque, recordó, él llegó a la mitad del periodo del exlíder Israel Pacheco quien se encuentra encarcelado.

El dirigente aseguró que él nunca se apoderará del sindicato porque desde su primer día está claro que su chamba es temporal: “Yo creo que  una reelección está bien pero no el ser vitalicio porque la democracia ya no acepta ese tipo de autoritarismo eterno”.

Al referirse a la renegociación salarial que se realizará este año, pero cuando reciba su acreditación oficial como líder para el periodo 2018-2021, señaló: “No puedo dar una fecha porque primero necesito que se oficialice el proceso de la reelección que la base solicitó”.

800 millones de pesos

Sobre el préstamo de 800 millones de pesos que pretende solicitar el alcalde Luis Banck, pidió “no mediatizar ni politizar los asuntos que siempre pugnan en beneficio de la ciudadanía. Está bien que dé pasos firmes porque la ciudadanía lo necesita”.

El líder sindical lamentó que varios grupos políticos ya traten de llevar agua a su molino porque los recursos, dijo, son para mejorar la seguridad y generar obra pública.